Saltar al contenido
Inmobiliaria Cerdanyola » Noticias inmobiliarias » Vender la casa en caso de divorcio o cambio profesional

Vender la casa en caso de divorcio o cambio profesional

Nunca es fácil comenzar de nuevo. Pero, como un sabio alguna vez dijo, nada fácil vale realmente la pena. Es hora de levantarse y ver el mundo con diferentes ojos. 

El tiempo de tu despertar ha llegado. Has caído bajo, pero tal cual como el ave fénix, estás a punto de resurgir de las cenizas. En este momento, necesitas soluciones. Necesitas pensar con claridad para poder materializar eso que tanto anhelas.

La vida es una montaña rusa con altos y bajos. Si no experimentamos la tristeza, nunca podremos saber diferenciarla de la felicidad. Pero todo lo que vivimos nos deja una lección invaluable. Cada relación qué tuvimos, nos enseñó algo. Cada viejo empleo que ya no tenemos, ha sumado un importante peso en tu vida profesional.

Ya sea que quieras vender tu casa por divorcio o por un cambio profesional que te lleve a otro lugar, para poder hacer esto debes vender al mejor precio . Banker & House es quizá una de las mejores inmobiliarias en Cerdanyola del Vallès, y tenemos un plan increíble diseñado especialmente para ti.

5 claves para la venta de vivienda familiar tras un divorcio

La venta de vivienda familiar tras divorcio es, con frecuencia, uno de los procesos inmobiliarios más complicados de atravesar. No sólo existen una gran cantidad de trámites burocráticos que debemos afrontar, sino que también está presente el factor emocional derivado de la ruptura amorosa. No es siempre es sencillo encontrar un equilibrio entre las decisiones de la pareja, por lo cual es fundamental acudir con un equipo de profesionales capacitado para superar estas dificultades.

El precio de la vivienda espera experimentar una recuperación paulatina luego del impacto de la pandemia. Evidentemente, el año 2020 fue un momento de inflexión donde los precios bajaron de forma abrupta, lo cual fue aprovechado por algunos y recibido negativamente por otros. En un mercado donde las tendencias son cada vez más volátiles, es necesario entender cómo hacer una venta fructífera y sin complicaciones.

Claramente, volver a empezar nunca es algo fácil. La venta de una vivienda familiar tras un divorcio requiere de la comprensión oportuna actual del mercado y de muchos otros parámetros realmente importantes. Es por eso que hoy te daremos 5 claves para lograr vender la propiedad de manera rápida y efectiva.

1- Determinar el valor correcto de la casa

Si necesitas vender una casa tras un divorcio, es indispensable que sepas cuánto vale realmente la propiedad. El proceso de tasación inmobiliaria debe ser ejecutado únicamente por profesionales del sector. Son tantos los factores que afectan al precio de una casa o un piso, que es imposible determinarlo únicamente por referencia.

Es un error muy grave apresurarse a vender la propiedad sin antes al menos hacer una valoración online de la vivienda. Sabemos que durante el proceso de divorcio debes ocuparte de muchas cosas, pero lo mejor que puedes hacer es pensar con serenidad antes de proceder con la venta.

Además, esta es la única manera de lograr una ganancia económica ideal para ambos, lo cual es fundamental para evitar muchos problemas a futuro. Sí, después del divorcio se puede vender la casa, pero procura no hacerlo a un precio paupérrimo solamente por salir cuanto antes del proceso.

2- ¿Cómo hacer la venta de vivienda familiar tras divorcio en régimen de gananciales?

Luego de conocer el precio de la casa, lo que prosigue es entender el régimen matrimonial implicado en tu caso personal. Dicho esto, las partes involucradas deben tener muy claro si existe o no un acuerdo para ejecutar la venta cuanto antes. Si estabas casado o casa en régimen de gananciales y existe un acuerdo, se debe disolver el régimen económico matrimonial y repartir todos los bienes que existan entre ambos miembros del matrimonio.

En caso de que no exista un acuerdo, un juez debe designar a un perito para hacer la repartición de bienes de la manera más equitativa posible. Evidentemente, debe existir un consenso entre la pareja para poder iniciar el proceso de venta. Si no hay consenso, la vivienda se va a vender en subasta pública, lo cual implica venderla muy por debajo de su precio real, algo que definitivamente no quieres.

Pareja pensando si después del divorcio se puede vender la casa

3- Matrimonio en régimen de separación de bienes

Ha quedado claro que una de las principales claves para vender una vivienda es llegar a un acuerdo. Si ambas personas quieren vender un piso en régimen de separación de bienes, este podría ejecutarse fácilmente sin la necesidad de incurrir en ningún procedimiento legal. Si uno de los dos no quiere vender el piso, se puede vender la mitad de la propiedad a un pro-indiviso, lo cual implica venderla a la mitad (o menos) de su valor de mercado.

Nuestro equipo de profesionales inmobiliarios ha lidiado incontables veces con casos de este estilo. La conclusión general pasa por estudiar muy detalladamente tu proceso individual para lograr el mejor acuerdo posible antes de acudir a la vía legal.

4- Vende la casa antes de empezar el proceso de divorcio

Es cierto que algunas veces no es posible hacer esto, pero sin duda es la forma más sencilla de vender la propiedad sin importar el tipo de matrimonio. Si hay consenso de venta, simplemente deben acudir a una agencia inmobiliaria para que esta salga al mercado lo antes posible.

A veces es complicado tomar la decisión de venta antes de divorciarte, pero sin duda puede llegar a ahorrarte mucho tiempo valioso y eliminar miles de quebraderos de cabeza.

5- Realiza los trámites legales para la venta de vivienda familiar tras un divorcio

Aunque a veces es posible evitar ciertos trámites si existe un consenso general, esto es inevitable si existen menores durante el divorcio. Si tienes hijos con tu ex pareja, un juez debe intervenir para decidir a quién le pertenece de forma legal la custodia de los hijos. Es aquí donde el proceso puede complicarse en caso de existir custodia compartida, donde las condiciones de quién permanece en el piso antes de venderlo son muy variadas.

El juez siempre pone el bienestar de los niños por encima de cualquier proceso de venta, incluso si se trata de una venta en subasta pública. En definitiva, la mejor forma de aliviar la carga emocional, burocrática y económica relacionada a vender una casa tras un divorcio es mediante la asistencia de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario.

La venta de vivienda familiar tras un divorcio requiere de mucha madurez sentimental, trámites legales variados y la comprensión del mercado inmobiliario. Te enseñamos todo lo que necesitas saber.

Si quieres vender por divorcio o por un cambio vital, cuenta con nosotros

Es cierto que el mar de sentimientos que estás experimentando puede nublar un poco tu visión, por eso es necesario mantener la frente en alto.

Sí, vender la casa por divorcio es lo que necesitas ahora mismo, pero no te desesperes publicando tu propiedad en portales gratuitos. La idea de poner mi casa en venta por internet gratis puede parecer atractiva al principio, pero lo mejor es pensar con cabeza fría todos los escenarios.

Eso no quiere decir que no vayamos a vender tu casa rápido. Todo lo contrario: venderemos tu casa mucho antes de lo que te imaginas.

Pero la vamos a vender al precio correcto. Nuestros profesionales inmobiliarios en Cerdanyola del Vallès son expertos en tasación inmobiliaria.

Vamos a conseguir a tu comprador ideal. No vamos a permitir que, en medio de tus necesidades, alguien se aproveche de ti pagándote un precio más bajo.

En Banker & House entendemos que tu nuevo comienzo empieza hoy. Lo último que necesitas son quebraderos de cabeza: deja todo en nuestras manos.

Tenemos un amplio catálogo de casas en venta en Cerdanyola del Vallès

Nuestra trayectoria está cargada de profesionalidad, honestidad y, sobre todo, resultados. Vender una propiedad inmobiliaria no es un trámite sencillo: hay mucha burocracia detrás de este asunto.

Es probable que en este momento una tormenta de pensamientos pesimistas esté atravesando tu mente. 

Recuerda que después de la tormenta viene la calma. Nada dura para siempre, ni siquiera las cosas malas. El negativismo sólo atrae cosas negativas, es hora de pensar más allá de tu situación actual.

Cerdanyola del Vallès es un municipio lleno de oportunidades, propiedades espectaculares y una riqueza cultural enorme. En algún punto de este territorio existe una persona que está deseando una casa igual a la que tienes a la venta.

Nosotros te proporcionaremos ese cliente ideal. Vamos a hacer que esta transacción encaje como una pieza perfecta de un rompecabezas en el menor tiempo posible.

Sí, vas a vender tu casa rápido, pero te aseguramos que vas a conseguir una casa mejor muy, muy pronto.

Pero antes de eso, te ayudaremos con la gestión de venta de tu antigua casa.

Banker & House te va a garantizar resultados, transparencia y mucha rapidez.

Banker & House pone a tu disposición un equipo preparado para darlo todo

Si estás atravesando por un proceso de divorcio donde existan bienes inmobiliarios compartidos, lo más lógico es que desees vender parte de una vivienda.

Estos casos son delicados y deben ser analizados individualmente para poder llevar adelante una negociación óptima.

No confíes en publicidad engañosa que pretenda sacar provecho de tu situación. La confianza que nos han dado nuestros clientes habla por nosotros.

Vamos a ser tus constantes asesores inmobiliarios en temas importantes como:

  • Análisis realista del mercado actual.
  • Asesoramiento jurídico en temas burocráticos relacionados a la venta.
  • Preparación de la vivienda para su posterior venta.
  • Encontraremos compradores activos listos para adquirir una vivienda en Cerdanyola del Vallès.
  • Elaboración de contratos inmobiliarios.

Esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que podemos hacer por ti

Nuestro servicio post venta se caracteriza por su alto nivel de excelencia. No hacemos las cosas a medias. Hacemos lo que se tiene que hacer, cuando se tiene que hacer y de la mejor forma posible. 

Nos vamos a adaptar a tu realidad económica y encontraremos la mejor opción para cubrir absolutamente todas tus necesidades. Sabemos que si quieres vender tu vivienda por divorcio, estilo de vida o un cambio profesional, no es nada fácil.

Queremos ser tu fiel ayuda en este momento difícil que estás atravesando. La calma después del huracán está muy cerca, sólo falta dar ese último y necesario empujón. 

Al fin y al cabo, no estás empezando desde la nada. Estás creando un nuevo comienzo, una nueva página en el libro de la historia de tu vida. 

En Banker & House estamos listos para ayudarte.