Saltar al contenido
Portada » Noticias inmobiliarias » Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir

Los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir

Cada vez es más común encontrar jóvenes que buscan mudarse a un pueblo cerca de Barcelona para tener mayor calidad de vida. Pues aúnan una mayor tranquilidad y mejores precios en vivienda que la capital y, a la vez, la posibilidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece Barcelona. Si tú eres uno de ellos, aquí queremos contarte cuáles son los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir.

Por lo general, los pueblos cercanos a la ciudad condal son más apacibles y tranquilos, ofreciendo viviendas a unos precios más razonables. Y con más metros cuadrados o jardín. Te ofrecen la posibilidad de desconectar de la ciudad y de su bullicio, pero estando muy bien conectados y muy cerca de esta.

Al vivir en un pueblo cerca de Barcelona, podrás disfrutar de la belleza que rodea a la ciudad con la ventaja de encontrarte con una serie de trabajos y servicios que te facilitarán la vida. Y, en Banker & House hablamos desde la experiencia pues, las viviendas que vendemos se encuentran en estos pueblos principalmente.

¿Qué beneficios tiene el vivir a las afueras de Barcelona?

Existen una serie de ventajas que disfrutarás cuando compres tu vivienda en un pueblo cercano a la ciudad de Barcelona. Además de tener una estrecha relación con la ciudad, pudiendo trabajar en Barcelona y vivir en alguno de los pueblos cercanos, existen otros beneficios adicionales.

Precios más económicos en comparación con Barcelona

Podrás vivir en una bonita ciudad que tiene un costo menor que si vivieras en pleno centro de Barcelona. Al comprar una vivienda en uno de los pueblos cercanos a Barcelona, podrás invertir una menor cantidad de dinero que si compraras una casa en el centro de la ciudad de Barcelona, pudiendo ahorrar dinero e invertirlo en decorar la casa, por ejemplo.

Ten en cuenta que, adicionalmente al precio más económico de la vivienda, el día a día en los pueblos es también más económico.

Viviendas con mayor espacio y mejor equipadas

Si revisas las ofertas inmobiliarias, te podrás dar cuenta que las viviendas que puedes encontrar en las afueras, además de ser más económicas, tienden a ser más grandes y con un mayor equipamiento. Esto resulta ideal si piensas formar una familia y que tus hijos crezcan en un lugar mucho más amplio y tranquilo.

Disfruta de una vida más apacible que en la misma Barcelona

Las grandes ciudades tienen una tendencia a ser más bulliciosas y con una vida más ajetreada, y Barcelona no es la excepción. Cuando optamos por vivir en los pueblos de las afueras, elegimos una opción más apacible, donde podremos descansar de ese bullicioso al volver del trabajo, conectándote con un entorno natural que agradecerás.

Una mejor calidad de vida a las afueras

Las relaciones vecinales en estos pueblos, generalmente son más estrechas y el sentido de comunidad está presente siempre. Esto no suele ocurrir en las grandes urbes, donde no se suele profundizar en las relaciones, debido tal vez, al ritmo de vida propio de una gran ciudad. Cuando te mudes a un pueblo podrás verificar que las relaciones entre los vecinos son más cercanas y fluidas, de la misma manera que con los comercios locales.

 Nuestro top 10 de pueblos para vivir cerca de Barcelona

Cerdanyola del Vallès

Esta localidad se encuentra situada a tan solo 13 kilómetros de Barcelona. Y, tiene una excelente comunicación con la ciudad condal. De hecho, esto es uno de los grandes atractivos para mucha gente que busca vivir en esta localidad, ya que dispone de cuatro estaciones de tren, dos de FGC y dos de Renfe, las líneas C4, C7 y S2.

Además, la localidad dispone de 12 líneas de autobús interurbano y cuenta con una amplia red de autopistas y carreteras, que conectan Cerdanyola con Barcelona de manera muy rápida (AP-7, C-58, N-150, BV-1415, B-30). Y, adicionalmente, el municipio, impulsa diversos programas de movilidad sostenible. Ha adecuado el Camí Verd de la provincia, siendo esta una nueva vía de comunicación que unirá a cinco poblaciones del Vallés.

Así mismo, Cerdanyola del Vallès, por su cercanía con la ciudad, disfruta de una serie de ventajas, ya que se encuentra dentro del área metropolitana de Barcelona y pertenece a una comarca muy activa. Otro de sus atractivos es su clima mediterráneo, el que hace posible que tenga unos inviernos suaves y unos veranos calurosos y secos, que te permitirán disfrutar de la vida en las calles de la ciudad y de excursiones por la naturaleza.

El término municipal engloba parte del Parque Natural de la Sierra de Collserola y también está atravesado por dos afluentes del rio Ripoll: el Riu Sec y la Riera de Sant Cugat. Que proporcionan al territorio de Cerdanyola del Vallès una gran cantidad de fuentes naturales a su paso. Podrás disfrutar de la naturaleza que rodea a Cerdanyola, sin la necesidad de coger el coche y desplazarnos. Por lo que, si eres amante del senderismo, este es el lugar perfecto para vivir.

Y, tampoco debemos olvidar que Cerdanyola del Vallés es famosa por su ambiente universitario, ya que se encuentra muy cerca de la Universitat Autònoma de Barcelona. Y tiene un espacio en el mundo científico, con el Parque Tecnológico del Vallès, que posee el acelerador de partículas ALBA.

Bellaterra

Bellaterra se encuentra ubicada en la jurisdicción de Cerdanyola del Vallés, específicamente entre Sant Cugat y Sabadell. Esta localidad se nos presenta como una excelente opción si buscamos el placer que supone vivir rodeados de naturaleza. Pero, con la tranquilidad que supone estar dentro de un entorno residencial que cuenta con todos los equipamientos necesarios para vivir confortablemente.

Otro de sus beneficios es que se localiza muy cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como del Parque Tecnológico del Vallès. Esto se ha traducido en la llegada de diversas empresas, las cuales han trasladado su sede a esta localidad, generando que muchos de sus trabajadores se instalen en esta zona.

Encontrarás pequeños comercios, como farmacias o panaderías, los cuales son necesarios para abastecer tus necesidades básicas del día a día. Pero, si necesitas otro tipo de comercios, podrás recurrir al Corte Inglés o al IKEA de Sabadell, que se encuentra a sólo 3 minutos de Bellaterra.

Además, y como en el caso de Cerdanyola, Bellaterra está muy cerca de Barcelona, a tan sólo 17 km. Y está comunicada con la ciudad condal gracias a la autopista C-58. O por los Túneles Vallvidrera C-16/E-9.

Sant Cugat del Vallès

Otro de los 10 mejores pueblos para vivir cerca de Barcelona que desde Banker & House os recomendamos es Sant Cugat del Vallès. Una de las mejores alternativas para vivir tranquilo y disfrutar de la naturaleza muy cerca de la capital. Esta localidad te puede ofrecer, además de una vida tranquila y apacible, una serie de beneficios, como la calidad de sus viviendas y su cercanía con el centro de Barcelona.

Sant Cugat del Vallès, cuenta con una serie de cualidades que te permitirán disfrutar tu vida en esta localidad. Su proximidad a la ciudad de Barcelona es una de ellas, ya que se ubica a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad, pudiendo vivir en una zona que cuenta con todas las comodidades de la ciudad, pero sin el bullicio de las grandes urbes.

Gracias a sus diversas cualidades, Sant Cugat del Vallés es una excelente alternativa si quieres vivir cerca de Barcelona y no gastar mucho dinero en tu vivienda. Además, ten en cuenta que esta localidad está considerada como el municipio más rico de Cataluña, lo que se refleja en la calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos.

Viviendo en Sant Cugat del Vallés, te encontrarás a muy pocos kilómetros de la capital catalana y podrás disfrutar de un entorno natural y apacible. Además, tendrás a tu disposición una serie de servicios públicos, así como una gran oferta de comercio y de zonas de entretenimiento y parques infantiles.

Sant Cugat cuenta con una excelente red de comunicación con la ciudad de Barcelona, gracias a la carretera de la Rabassada y los Túneles de Vallvidrera. También se encuentra comunicada con las ciudades vecinas y está atravesada por diversas carreteras, como la AP-7, la B-30 o la B-16.
Sin lugar a dudas, todo esto hace de Sant Cugat del Vallés, uno de los lugares preferidos por muchos para vivir y disfrutar de su excelente calidad de vida.

Castelldefels

Castelldefels es un pueblo costero que pertenece a la comarca del Baix Llobregat y se caracteriza por tener una buena comunicación con la ciudad de Barcelona y cuenta con múltiples servicios. Una de las características más importantes de esta localidad, es que aquí podrás disfrutar de las maravillas de la playa y de la montaña.

Otra de las cosas que caracteriza a esta localidad es que es bastante grande, ofreciéndote la oportunidad de elegir una zona residencial más céntrica o una zona residencial más alejada. Se encuentra bastante bien comunicada por tren, autopista y carretera, a tan sólo media hora de Barcelona. En definitiva, Castelldefels es una localidad muy tranquila y segura y te ofrece una altísima calidad de vida.

Además, podrás disfrutar de la playa de Castelldefels, la cual cuenta con 5 Km de arena fina y se encuentra ubicada a tan sólo 18 km al sur de la ciudad de Barcelona. Tiene una ubicación privilegiada en la costa de Barcelona, ya que se asienta entre el delta del río Llobregat y el macizo del Parque Natural del Garraf.

Sitges

Sitges es un pintoresco pueblo que se ubica en la zona costera y tiene una comunicación fluida con Barcelona gracias a RENFE y a diversas carreteras. El encanto de esta localidad ha atraído a una gran cantidad de artistas y pintores, los cuales nos han dejado hermosas estampas de la zona.

Separada de Barcelona por tan sólo 43 minutos, Sitges es uno de los pueblos más populares de Cataluña, siendo célebre su festival de cine fantástico y de terror. Esto hace que tenga unos servicios públicos muy completos, además de diversos equipamientos, como colegios, tiendas, espacios verdes y todo lo necesario para disfrutar de una vida apacible en un precioso entorno natural.

Poco queda de su pasado pesquero, el cual ha desaparecido prácticamente, dando paso a otras actividades, como la cultural y el turismo. Sectores que han dinamizado el sector económico de Sitges. La calidad residencial de la localidad está muy bien considerada entre sus habitantes, considerada una de las más altas de la zona, plasmándose en un ambiente comercial exclusivo.

Sin lugar a dudas, Sitges es un sitio muy inspirador pues otorga una gran importancia a la cultura. Si lo eliges para vivir, seguro que no te arrepentirás.

El Masnou

Esta ciudad pertenece a la localidad de Maresme y se encuentra ubicada a tan sólo 30 minutos en tren del centro de Barcelona (Plaza de Cataluña). Pero también tenemos la alternativa de ir en bus o coche, reduciendo el tiempo de viaje a tan sólo 20 minutos. Cuenta con diversos equipamientos, como tiendas, empresas y colegios, así como una gran diversidad de opciones de ocio y espacios naturales, los cuales podrás recorrer sin ningún problema.

Podemos dividir El Masnou en tres zonas, siendo la primera a lo largo de la N-II, uno de los accesos más importantes al pueblo, destacando por ser cosmopolita, comercial y renovado. La zona intermedia, donde se conservan casa ochocentistas con patios y que le dan un aire de pueblo. La tercera zona se encuentra más alejada del mar, que está ocupada por chalés y torres, y algunos bloques de apartamentos.

En definitiva, El Masnou es otra muy buena alternativa para disfrutar de una vida tranquila y cómoda y, sobre todo, a muy pocos kilómetros de distancia de Barcelona.

Alella

Esta es una preciosa localidad que se encuentra ubicada a tan sólo 10 minutos de la playa y cuenta con un centro histórico muy bien cuidado. Un municipio que está rodeado de viñedos creando un espectacular entorno. Se encuentra a unos 30 minutos de Barcelona, por lo que, podrás disfrutar de un entorno marino muy tranquilo a muy pocos minutos de las comodidades de la gran ciudad.

A pesar de estar tan cerca del mar, Alella se encuentra enclavada en plena zona montañosa. Se trata de otra de las pequeñas localidades que ha comenzado a ser muy atractivas para mucha gente que intenta huir del bullicio de la capital catalana. Viviendo en plena naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de Barcelona.

Alella destaca por ser una localidad muy tranquila, siendo el lugar preferido por quienes disfrutan de encontrarse rodeados de naturaleza y de las magníficas vistas al mar que ofrece. Podrás hacer uso de un autobús que te deja en la parada de RENFE de El Masnou.

Premià de Mar

Premià de Mar es una pequeña localidad costera ubicada muy cerca de El Masnou y de Barcelona. Si bien es cierto que, esta localidad está un poco más alejada de Barcelona que las anteriores, pero, se encuentra bien comunicada con esta, a unos 50 minutos en tren.

Cuenta con todo lo necesario para que uno pueda vivir tranquila y cómodamente, como colegios, parques, cines o lugares de ocio cultural. No debemos olvidar que cuenta con unas magníficas playas y unos paisajes que disfrutarás mucho si eres un amante del mar y de la playa.

En definitiva, Premià de Mar es el lugar perfecto para vivir para todos aquellos que disfruten de la tranquilidad que ofrece encontrarse cerca del mar, pero todo esto, sin renunciar a las ventajas de una gran urbe como es Barcelona. Premià de Mar se encuentra rodeada de casas de lujo, de villas y de antiguas masías que miran hacia el mar desde una posición privilegiada.

Cabrera de Mar

Esta es otra localidad costera, y se encuentra limitada por un lado por la riera de Argentona y por el otro por el casco urbano de Vilassar de Mar. Se ubica en la comarca del Maresme y es un lugar muy valorado para vivir gracias a su situación privilegiada. Podrás disfrutar de sus playas, sus entornos naturales y su cercanía a la ciudad de Barcelona.

Al vivir en una localidad como Cabrera de Mar, te encontrarás cerca de Barcelona, pero pudiendo disfrutar de la vida en un lugar tranquilo, alejado del bullicio de una gran ciudad. Debido a su entorno, Cabrera de Mar te permitirá llevar una vida relajada en medio de la naturaleza.

Cuenta con una playa de poco más de un kilómetro, y está comunicada por la N-II (por el paso Palomares y paso Buena Mar), y por la autopista C-32, salida 10. Además, tienes la opción del tren de cercanías de RENFE, llegando a un nuevo apeadero a este pueblo, y diversos autobuses completan la oferta de movilidad.

Cabrera de Mar te ofrece la combinación perfecta entre playa y montaña, ubicándose en un punto intermedio de tranquilidad, ya que se ubica a media hora de Barcelona y a sólo cinco minutos de Mataró.

L’Ametlla del Vallès

L’Ametlla del Vallès se ubica a tan sólo 40 minutos en coche del centro de Barcelona y, además, se encuentra muy cerca de La Garriga. Esta localidad destaca por ser un lugar con un alto atractivo natural, siendo uno de los ligares más valorados para vivir.

Cuenta con diversos comercios y servicios, los cuales aligerarán tu día a día, ofreciendo lo básico para comprar. Esta es otra de las localidades que destaca por ofrecer una gran tranquilidad a quienes se muden a su término, ofreciendo unos paisajes maravillosos.

Además de su ingente patrimonio natural, L’Ametlla del Vallès cuenta con una gran muestra de patrimonio agrícola, testigo del pasado de la comarca, como son las masías de Ca l’Arenys, Can Carlons, Can Divino, Can Draper, Can Fàbregues del Bosque y Can Guineu.

Como hemos podido apreciar, podemos encontrar una gran diversidad de pueblos y localidades para vivir cerca de Barcelona. Lugares excelentes para combinar la tranquilidad y la cercanía para disfrutar de los servicios de una gran ciudad. Si eres un amante de la naturaleza y la tranquilidad y deseas vivir cerca de Barcelona, anímate a mudarte a uno de estos pueblos, no te decepcionarán.

- Cofundador de Banker & House
- Gerente y director de operaciones
- Más de 25 años en el sector inmobiliario

Vender tu casa


This will close in 0 seconds