fbpx
Sus resultados de búsqueda

¿Por qué necesito una inmobiliaria para vender mi casa?

Publicado por Banker & House en 06/09/2021
0

Cuando buscamos vender una casa, debemos tener claro que no siempre resulta fácil. Más aún si no tenemos experiencia en ventas y si no contamos con mucho tiempo. Algo que es muy normal. Muchas veces pensamos “quiero vender mi casa rápido”, pero no sabemos por dónde empezar. Y es que, el proceso de venta es mucho más que poner un cartel de venta o subir un anuncio a una plataforma de venta inmobiliaria. Por ello, hoy queremos hablaros de por qué es conveniente contratar una inmobiliaria para vender mi casa.

Vender una casa es un trabajo que nos llevará tiempo, que requerirá que nos informemos de cuáles son los precios de venta en la zona. Y que necesitará que nos volvamos expertos en marketing, abogados y fotógrafos profesionales. De ahí que, si queremos vender una vivienda de forma rápida, sencilla y consiguiendo un buen precio, lo más adecuado y conveniente es que contratemos una inmobiliaria.

Y es que, así podremos contar con expertos que sabrán aplicar las mejores estrategias con la finalidad de obtener los resultados más óptimos y en el menor tiempo posible. Y que se encargarán de realizar toda la gestión de compraventa.

Además, si contratas una inmobiliaria innovadora tendrás la posibilidad de implementar  elementos extra que incrementarán el valor de tu vivienda. Y tendrás a tu disposición una amplia cartera de clientes que estarán interesados en comprar tu casa.

Por eso, cuando contratamos una buena inmobiliaria para vender nuestra vivienda, estamos invirtiendo en tranquilidad y experiencia. Aspectos que serán la clave del éxito en el proceso de venta. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque te mostramos nuestra guía para vender una casa. Y te contamos más beneficios de contratar una inmobiliaria.

Una inmobiliaria trabajará a tiempo completo.

El proceso de venta de una casa conlleva una serie de esfuerzos. Entre ellos, comunicarse con los potenciales compradores de la cartera de clientes que buscan adquirir una vivienda por la zona. Contestar llamadas de compradores interesados, supervisar la publicidad en los diversos portales o redes sociales. Y también coordinar las diversas visitas al inmueble, preparar el inmueble para recibir a los posibles compradores y un largo etcétera.

Además, el agente que se ocupe de llevar la venta de tu casa deberá indicarte los gastos de la venta de una vivienda y organizar todos los trámites que conlleva.

Estas tareas significan, para una inmobiliaria, un trabajo a tiempo completo. Pues supone investigar y organizar el proceso de venta de tu casa puede tener como resultado una venta satisfactoria.

Con una inmobiliaria no tendrás que preocuparte de realizar las diversas tareas propias de un proceso de venta de una vivienda. Con su experiencia, las inmobiliarias podrán, por ejemplo, identificar si las visitas son potenciales clientes o solo curiosean. Y también, sabrán lidiar con los diversos problemas que aparecen al momento de cerrar la venta. Resolverán todos los problemas por ti y por el vendedor.

La experiencia de la inmobiliaria estará a tu servicio

No olvides que la experiencia de la inmobiliaria será determinante al momento de vender tu casa de una manera rápida. Pues sabrán identificar las variables del mercado en el momento oportuno. Y, sobre todo, tendrá un objetivo común: vender la casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. Así, con la ayuda de una inmobiliaria con experiencia, este proceso no significará una pérdida de tiempo ni de dinero.

Una inmobiliaria con experiencia sabrá resolver todos los problemas que se presenten en el camino. Y de manera eficiente porque están acostumbrados a resolver todo tipo de dificultades dentro del sector inmobiliario. Ten en cuenta siempre que, la experiencia en el sector inmobiliario es determinante. Una buena inmobiliaria se convertirá en tu socio, garantizando el éxito de la venta de tu casa.

Las inmobiliarias cuentan con negociadores profesionales

Cuando ponemos en manos de profesionales el proceso de venta de nuestra casa, podemos confiar que la negociación del precio se realizará en las mejores condiciones. Muchas veces, cuando no contratamos profesionales y nos hacemos con la tarea nosotros, puede aflorar la parte sentimental. Ya que nuestra casa es el lugar donde hemos pasado gran parte de nuestra vida y es la materialización de tus sueños.

Pero, un agente inmobiliario te ayudará a gestionar esas emociones y te ayudará a conseguir tu objetivo final: vender tu casa al mejor precio posible. Ya que, negociará los mejores términos y sin aferrarse a los lazos emocionales, que, en muchos casos, entrampan la fase de negociación.

Ten claro que no podrán llegar a un acuerdo final sin antes tener tu aprobación. Pero al no tener tan presente el lado emocional de tu vivienda, podrán orientarte de manera profesional y real para lograr el mejor acuerdo posible. Y serán capaces de proteger tus intereses mejor que tú.

Una inmobiliaria podrá asesorarte sobre los precios

Una de las partes más importantes al momento de iniciar el proceso de venta de tu casa, es fijar el precio de esta. Algo que puede estar condicionado por la parte emocional. Cuando contrates una inmobiliaria con experiencia, podrán ayudarte a fijar el precio más adecuado. Ya que conocen el mercado y los precios de la zona en la que se sitúa la vivienda.

Esto resulta muy importante para asegurarnos que nuestra vivienda se encontrará valorada de una manera efectiva y acorde con el mercado. Pero, no olvides que, quien tiene la última palabra eres tú. Y la agencia inmobiliaria no podrá obligarte a fijar un precio determinado, pero podrás confiar en su experiencia y conocimiento para tener posibilidades reales de venta.

Una inmobiliaria con experiencia en contratos es vital 

Los procesos de venta de una vivienda traen consigo una serie de trámites, como todo el papeleo para cerrar la venta, que puede ser muy tedioso y complicado. Una inmobiliaria tendrá la experiencia necesaria para este tipo de trámites. Además, podrán redactar los contratos con los acuerdos a los que se han llegado, siendo vital conocer las normas legales autonómicas y estatales.

Podemos encontrar una serie de circunstancias, por ejemplo, si es una vivienda de protección oficial, si la superficie de la vivienda es coincidente con lo que se encuentra en el Registro de la Propiedad. O si, por ejemplo, se trata de una extinción de condominio tras un divorcio o una venta en herencia y demás situaciones.

Cuando el comprador se encuentra interesado en adquirir tu vivienda, es probable que este haya consultado con su abogado, quien propondrá un contrato respaldando los intereses de su cliente. Debido a esto, necesitarás a alguien de tu lado y una inmobiliaria con experiencia siempre será un buen aliado.

Muchas veces, estos procesos de venta pueden torcerse al final, incluso cuando ya se vaya a firmar el contrato. Recuerda que, una inmobiliaria con experiencia negociará de manera eficiente los contratos, pudiendo conseguir las mejores condiciones de venta, garantizando el éxito de la venta.

Una mayor rapidez para vender tu casa

Este es un factor importante cuando decidamos contratar o no una inmobiliaria. Ya que, vender rápido nuestra vivienda nos traerá mayores beneficios. Si tenemos la necesidad de vender nuestra vivienda lo antes posible, lo más recomendable es contactar con una inmobiliaria con experiencia. Ya que, en muchos casos, vender una casa por nuestra cuenta nos puede llevar años.

Además, te recomendamos que elijas una inmobiliaria que tenga presencia en redes sociales y en internet en general. Ya que, tardan mucho menos en realizar una venta.

Con una inmobiliaria tus opciones de venta se amplían

Al iniciar el proceso para vender casa en Cerdanyola del Vallès, la primera idea que se nos puede venir a la cabeza es buscar clientes potenciales por las redes. Pero, deberemos tener en cuenta que en estos momentos existe una gran oferta de vivienda y una alta competencia. Y por lo tanto, si lo hacemos por nuestra cuenta, podríamos tardar demasiado tiempo en encontrar al cliente ideal.

Es por ello, que te aconsejamos contactar con una inmobiliaria con experiencia. Pues ésta debe contar con una amplia cartera de clientes que podrían estar interesados en nuestra casa.

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Cerdanyola del Valles?

Cuando empezamos el proceso de venta de nuestra vivienda, es muy importante que nos pongamos en manos de profesionales. Ya que, el fin es lograr nuestro propósito de venderla en el menor tiempo posible, siempre asegurando los mayores beneficios económicos posibles. Por ello, a continuación, queremos darte algunas claves que te ayudarán a elegir la mejor inmobiliaria en Cerdanyola:

Asesoramiento legal y financiero

La inmobiliaria que elijamos deberá brindarnos asesoramiento, tanto legal como financiero, durante todo el proceso de venta de nuestra propiedad. No te sientas mal si te encuentras perdido durante la venta de tu vivienda, es de lo más normal, pero más aún, en temas como los impuestos o el papeleo. Debido a esto, es recomendable que, cuando elijas una inmobiliaria en Cerdanyola del Valles compruebes que esta te ofrece este tipo de servicios y que cuente con la experiencia necesaria para asesorarte de la mejor manera posible.

Posicionamiento en los portales digitales

Contratar una inmobiliaria que se encargue de subir el anuncio de la venta de tu vivienda a los diferentes portales web, te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Además, cuando los profesionales de la inmobiliaria realicen esta tarea, tu anuncio destacará en los portales web.

 Seguimiento continuo

Esto es sumamente importante. Pues, una buena inmobiliaria siempre estará a tu lado, brindándote toda la información necesaria sobre los avances del proceso. Así como de los distintos clientes interesados y demás temas del proceso.

Home Staging

La inmobiliaria deberá manejar el Home Staging, una técnica de marketing inmobiliario que contribuirá a mejorar, de una manera sustancial, la imagen de tu casa. Con esta técnica tu vivienda se verá mejor, lo cual te dejará margen para pedir una mayor cantidad de dinero, maximizando los beneficios.

Reportaje fotográfico

Una parte importante del proceso de venta de una vivienda son las fotografías. Éstas deberán mostrar la vivienda maximizando sus mejores ángulos. El reportaje fotográfico deberá estar compuesto con tomas de calidad, tratando siempre de sacarle el mayor provecho a cada uno de los espacios de la casa. Deberás asegúrate que la inmobiliaria que contactes te ofrezca un servicio fotográfico de calidad.

Por ello, si quieres contar con los servicios de una inmobiliaria confiable, tendrás que asegurarte de que esta cumpla con los puntos anteriores. Si es así, estarás dejando el proceso de venta de tu vivienda en las mejores manos. Y encontrarán a la persona que quiera comprar tu casa para vivir en Cerdanyola.

De ahí que, si tu objetivo es vender tu vivienda en el menor tiempo posible y con los mejores resultados, es imprescindible que cuentes con una inmobiliaria de confianza. Y desde Banker & House estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo el proceso.

Comparar Listados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad