Saltar al contenido
Inmobiliaria Cerdanyola » Noticias inmobiliarias » Parques en Ripollet, tanto infantiles como zonas verdes

Parques en Ripollet, tanto infantiles como zonas verdes

parques zonas verdes ripollet

Situado en la provincia de Barcelona, el municipio de Ripollet, es un lugar concienciado con el bienestar de sus habitantes. De ahí que sean numerosos los espacios verdes y parques distribuidos a lo largo y ancho de esta localidad.

Y es que, la importancia de estos lugares es mucha. No solo porque los espacios naturales ayudan a mejorar la calidad del aire de la localidad. Sino porque, contar con parques es esencial para que podamos disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre.

Contar con un parque cerca de casa aporta mayor calidad de vida y si estás pensando en mudarte a Ripollet, esto es lo que encontrarás. ¿Quieres conocer algunos de los parques que hay en este municipio? Pues en este artículo te hablamos de los principales parques en Ripollet, tanto infantiles como zonas verdes.

Parque del río Ripoll

Para comenzar, queremos hablarte del Parque del río Ripoll. Se trata de una vía verde o parque lineal que discurre junto a este río. Y que podremos disfrutar haciendo diferentes actividades. En concreto, el río Ripoll pasa por las afueras del municipio, de norte a sur y cuenta con unos 7 kilómetros de ruta.

Para quienes disfrutan de un paseo cómodo en bicicleta o caminando es ideal, ya que no presenta ninguna dificultad. Y en su recorrido, permite ver diferentes zonas de cascadas, huertas, un puente peatonal y varias aves acuáticas.

Además, siguiendo el camino, podremos llegar a las poblaciones de Montcada y Barberá. Durante todo el recorrido, veremos un río en estado natural que no ha sufrido ningún tipo de urbanización por parte del ser humano. Un espacio ideal para disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Parque del Masot

Además, en Ripollet, también encontramos muchos parques urbanos. Como, por ejemplo, el del Masot. Se trata de un parque con una superficie de más de 13.000 m2 que fue inaugurado en 1998. Su nombre es testimonio del lugar que ocupa, ya que se ubica en la zona conocida popularmente como del Masot. Además, discurre junto al río Sec.

Configurado como una gran explanada abierta las 24 horas. Este parque es ideal para pasar un día estupendo practicando deporte, celebrando algún evento familiar o paseando con los niños y las mascotas. Desconectar del bullicio y relajarse.

Tiene varios equipamientos como una zona de juegos y columpios, pistas polideportivas y zonas para jugar a la petanca. Y el Ayuntamiento de Ripollet, suele organizar muchas actividades en este parque.

Parc Gassó Vargas

En pleno centro del pueblo de Ripollet encontramos este parque urbano. Conectado con el Parque de la Solidaridad y muy cerca del Parque de los Pinetons, en este espacio, también podréis hacer un picnic.

Pese a ser un parque rodeado de edificios, también es una gran área verde en la que pasear y jugar con los niños. Dispone de zona de columpios y juegos y espacios de césped en los que descansar.

Foto: Ajuntament de Ripollet

Parque de los Pinetons

Ubicado en la calle Torrent Tortuger sin número, este es otro de los espacios naturales con los que cuenta la localidad de Ripollet. En concreto en la zona norte y muy cerca de su polígono industrial. 

Se trata de un parque urbano con unas once hectáreas sin ningún tipo de vallado o cerco y abierto las 24 horas del día. Cuenta con dos espacios diferenciados. Una zona urbanizada y otra natural en la que se ha conformado una especie de bosque de pinos.

Dispone de todo lo necesario para disfrutar de un día en familia o con amigos. O de tardes de paseo o en bicicleta. Ya que, en este parque de Ripollet encontrarás columpios y juegos infantiles, fuentes, carriles para bicicletas, baños, aparcamientos y una zona de picnic y barbacoa.

Además, en este parque, se celebran conciertos y eventos organizados por el Ayuntamiento de Ripollet. Y cuenta también con cafetería y la Casa Natura, un centro especializado en educación ambiental.

Parc Oriol Martorell

Situado en el Carrer Barberá del Vallès, este es otro de los parques urbanos de Ripollet. Con una gran variedad de pinos, olivos y demás árboles, es un parque con mucho encanto al que ir a jugar y pasear. Cuenta con varios caminos que lo recorren y con un ambiente muy tranquilo que te servirá para desestresarte. 

Dispone de un pequeño parque infantil con columpios que está vallado y zonas con bancos y sombras donde descansar. Además, junto a la zona de juegos infantiles, hay mesas de picnic para celebrar una merendola o un cumpleaños. O simplemente para sentarte con tus amigas mientras que vuestros hijos juegan en los toboganes.

Además, en este parque, hay zonas para jugar al baloncesto y al futbol pues dispone de canastas y porterías. Y también hay una zona pensada para jugar a las cartas, el dominó o el ajedrez.

De igual manera, es el escenario de varios eventos organizados por el Ayuntamiento de la localidad. Y durante el mes de octubre, se celebran gimcanas para que niños y jóvenes de Ripollet y alrededores, puedan conocer el parque mientras se divierten.

Parc de les Moreres

El parque de las Moreras es otro de los que conforman este acogedor municipio. Su nombre proviene del tipo de árboles con los que cuenta y aunque no es muy grande, tus hijos e hijas podrán jugar en él. 

Además, está situado junto a la guardería La Rodeta del Molí y el Centro de Interpretación del Patrimonio de Ripollet que ocupa el edificio del Molí d`en Rata.

parque les moreres ripollet
Foto: Ajuntament de Ripollet

Parque Norbert Fusté

El Parque de Norbert Fusté, también es otro de los parques que te aconsejamos que conozcas si te mudas o visitas Ripollet. Situado en una pequeña colina entre las calles Cervantes y Dr. Bergós de la localidad. 

Lo más característico del mismo es que en él encontrarás el antiguo depósito de agua de Ripollet. También conocido como Torre del Agua. Y, al igual que los anteriores parques, tiene una zona arbolada y otra de juego, bancos para descansar y pistas para jugar a la petanca.

Otros parques de Ripollet

Además de todos los parques y espacios verdes de los que te hemos hablado. En Ripollet, podrás encontrar muchos más. Es el caso del Parque Primero de Mayo, el Parque Rizal, el Parque de María Llüisa Galobart, el de Dolores Ibárruri o el de la Chimenea, entre otros.

Beneficios de vivir cerca de un parque o zona verde

Como ya hemos apuntado, vivir cerca de un parque o zona verde es muy importante para nuestra salud. Y no solo la física, sino también para nuestro equilibrio mental. Son muchos los beneficios que podríamos citar de vivir cerca de un parque, pero, sobre todo, es que nos permite conectar con la naturaleza.

Pasear entre árboles, plantas y flores, respirar aire puro, contemplar y disfrutar de la fauna… todo ello, es esencial para tener una vida plena y sana. Pues es algo que nos ayuda a reducir el estrés, que lamentablemente está casi siempre presente en nuestra vida. Además, ir al parque nos ayuda a estar fuertes y permite que absorbamos mejor las vitaminas que nos aporta la luz natural.

De igual manera, jugar y rodearse de más personas con nuestros mismos intereses nos ayuda a socializar y a divertirnos. Ya seas niño o niña, deportista, padre o madre o abuelo y abuela. En el parque, siempre encontraremos a alguien con quien charlar, jugar a la petanca o las cartas, tomar un café o tirarte por un tobogán. 

Podremos caminar o pasear en bicicleta, jugar a la pelota o pasear con nuestras mascotas. Y contemplar los maravillosos paisajes que se conforman en cualquier época del año. Ya sea porque están saliendo flores como porque nos gustan los paisajes otoñales. La belleza de la naturaleza nos sorprende siempre en cualquier momento del año.

Contar con un parque cerca de casa ayudará a que el aire que respiramos en nuestro día a día sea más puro. Y a que podamos llevar una vida más activa sin la necesidad de apuntarnos a un gimnasio. Podremos tejer lazos comunitarios ya que, en el parque de nuestro barrio coincidiremos con nuestros vecinos, y con los amigos del cole.

Además, podremos asistir a eventos como conciertos, exposiciones, competiciones deportivas o celebrar el cumpleaños de nuestros hijos. Y, en definitiva, disfrutar más de nuestro día a día. 

Todo esto, podrás hacerlo en los parques de Ripollet en donde, encontrarás espacios maravillosos para el juego, para hacer fiestas infantiles y para descansar. Pues, están pensados para disfrutar de la práctica del deporte y las actividades al aire libre. Del juego y del descanso, rodeados de un entorno natural privilegiado.

Por ello, si has pensado en mudarte a un pueblo en el que mejorar la calidad de vida de tu familia aquí podrás hacerlo. Además, todos estos parques están cerca de los colegios de Ripollet.  Algo muy importante porque tus hijos podrán estudiar y crecer cerca de la Naturaleza.

Y si necesitas que te ayudemos a vender tu casa de la ciudad o a encontrar la vivienda de tus sueños, en Banker & House inmobiliaria en Ripollet podemos ayudarte. Contamos con un equipo de especialistas en el mundo inmobiliario que buscarán la casa o el piso que mejor se ajuste a vuestras necesidades y gustos. Y te acompañaremos en todo el proceso de compra-venta para que puedas cerrar la operación sin agobios. Además, si necesitas financiación también podemos ayudarte a conseguirla. Podremos a tu disposición toda nuestra profesionalidad e ilusión para que puedas encontrar el hogar con el que siempre has soñado para ti y para los tuyos.

- Cofundador de Banker & House
- Gerente y director de operaciones
- Más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario