Saltar al contenido
Inmobiliaria Cerdanyola » Noticias inmobiliarias » Los mejores parques infantiles de Cerdanyola del Vallés

Los mejores parques infantiles de Cerdanyola del Vallés

parques infantiles en cerdanyola del vallés

Cerdanyola del Vallés es una de las mejores alternativas para vivir dentro de lo que también conocemos como comarca del Vallés Occidental. Esto se debe, además de a su cercanía con Barcelona y a la buena conexión con la ciudad, a su excelente oferta de parques. Sobre todo, orientados a los más pequeños del hogar, una de las mejores cosas que hacer en Cerdanyola cuando tienes peques. 

¿Te apetece saber más sobre estos espacios? Pues continúa leyendo porque te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores parques infantiles de Cerdanyola del Vallés.

Vivir en Cerdanyola del Vallès

Son varios ya los artículos en los que hemos hecho mención a lo interesante de vivir en Cerdanyola del Vallés. Se trata de una localidad muy bien situada con respecto a Barcelona. Ciudad con la que se encuentra muy bien conectada tanto por carretera como por medio de transporte público. Cerdanyola cuenta con universidades, comercio, historia y patrimonio cultural y una gran diversidad de espacios de ocio. Entre ellos, una gran cantidad de parques y espacios naturales para los más pequeños de la familia.

Dentro de su término municipal encontraremos un tercio del territorio en la verde Sierra de Collserola: El parque natural más grande de Barcelona. Contar con espacios verdes, como parques infantiles, hacen de este municipio un lugar privilegiado donde vivir, estudiar o trabajar. Y, sobre todo, para disfrutar de la vida en familia.

Es por ello que, Cerdanyola se ha constituido como una de las opciones favoritas para quienes deciden instalarse cerca de la ciudad Condal. Sobre todo, para aquellas parejas con niños o que, pretendan tener hijos. Pues en esta localidad van a poder disfrutar de excelentes espacios. Si estás buscando casas en venta en Cerdanyola, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales. Encontraremos para ti y tu familia la opción más adecuada a vuestras necesidades.

Ventajas de vivir cerca de un parque

Es sumamente importante que las ciudades cuenten con espacios adecuados para que los más pequeños puedan divertirse al aire libre. Esto se debe a que, las oportunidades de realizar ejercicio físico no siempre son fáciles para los niños que viven en las ciudades, ya que tendrán limitaciones de espacio en las viviendas. 

En un parque infantil urbano, van a poder realizar actividades como columpiarse, correr, trepar y deslizarse. Y también jugar a la pelota, ir en bicicleta o patines. E incluso dar volteretas en la hierba. Actividades que, junto a tomar el sol y respirar aire fresco, contribuyen a la salud física de los niños. Asimismo, dichas actividades van a ayudar a que los niños puedan desarrollar su motricidad y su sentido de la coordinación. 

Por otro lado, los parques infantiles de las ciudades también van a cumplir un papel decisivo en el soporte a la salud mental y el bienestar emocional de los más pequeños. De esta manera, el juego en el parque va a poder aliviar el estrés, incrementando la felicidad y la confianza en sí mismos. Y, de forma paralela, en los parques infantiles los niños van a tener la oportunidad de ejercitar su imaginación. Ya que son espacios ideales para ser piratas, astronautas, conductores/as, y todo aquello que quieran idear.

Además, resulta importante recalcar que los parques van a influir en el estilo y calidad de vida de las personas que habitan una ciudad. En este sentido, contar con zonas verdes y parques infantiles cerca de nuestra casa va a mejorar nuestro bienestar emocional. Al mismo tiempo que fomentan el encuentro social, mejoran nuestra salud e incrementan la conciencia ambiental. 

Está probado que las áreas verdes y parques nos van a ayudar a reducir el estrés y la angustia. Esto se debe a que, al estar conectado con la naturaleza, nos vamos a relajar, mejorando de manera notable nuestra salud mental. Asimismo, la cercanía de una vivienda a espacios verdes y parques va a reflejarse en la revalorización de estas propiedades.

A continuación, veremos los mejores parques infantiles que vamos a poder encontrar en Cerdanyola del Vallès.

Parc Cordelles: un oasis verde con juegos acuáticos

Se trata de uno de los parques infantiles más divertidos de Cerdanyola del Vallès. Pues, en él encontraremos una zona de juegos de agua que los niños van a disfrutar mucho. Esta zona se encuentra inspirada en un ambiente marino, pero también cuenta con una zona de columpios, ideal para que los niños puedan pasarlo bien.

La zona de juegos de agua utiliza un sistema de recirculación del agua. Esta se encuentra tratada con un sistema de desinfección, con lo cual se va a garantizar su calidad. Para que los juegos de agua se activen, los niños tendrán que pulsar un botón que acciona el agua durante cuatro o cinco minutos aproximadamente. 

parque juegos agua cerdanyola

Como ya hemos mencionado, los juegos del parque de Cordelles escenifican escenas marinas con peces, barcos, cañones de agua, tortugas, entre otros. Todos estos objetos se encuentran instalados en el centro de la antigua balsa. En el muro con el que cuenta esta balsa, encontramos una serie de aberturas para que los usuarios puedan acceder con comodidad. Una de las intervenciones más interesantes que se han realizado consiste en la recuperación de este murete con su piedra original.

Y además de la zona de juegos de agua para los niños, también encontramos un pipican muy correcto y una zona de barras de calistenia. Este espacio es sumamente recomendable, incluso si queremos echar unas canastas o hacer un pícnic con toda tranquilidad.

Estos juegos de agua son totalmente gratuitos y funcionan todos los días durante el verano de 11 a 20 h. En definitiva, este es uno de los mejores parques que vamos a poder encontrar en Cerdanyola.

Parc del Turonet: espacio verde y paseos en familia

En el término de Cerdanyola del Vallès, en medio de los barrios de Altimira, Canaletas y Turonet, vamos a encontrar el Parque del Turonet. Se trata de un espacio que ocupa parte de la colina de Ca n’Altimira o de las Fontetes, siendo conocido popularmente como el Turonet. Siendo una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un punto estratégico de entrada a la ciudad, entre diversas urbanizaciones y vías de circulación. 

Este es un parque abierto, en el cual, el paisaje es el protagonista de todo el recorrido. Las zonas verdes y de árboles están rodeadas por un cinturón perimetral. Y, en este cinturón podremos encontrar diferentes espacios donde se desarrollan actividades urbanas.

Asimismo, vamos a encontrar un camino principal, el cual atraviesa el parque de norte a sur, desde la plaza del Estatuto hasta el polígono Canaletes. En el recorrido de este camino nos encontraremos con varios senderos alternativos. Senderos que nos conducirán a diferentes ámbitos del parque. 

parque infanil turonet

La vegetación del parque es de carácter mediterráneo, teniendo dos zonas muy diferenciadas de vegetación en este parque. En la parte central vamos a encontrar una mayor cantidad de perennifolios (pinos y encinas), los cuales se agrupan irregularmente. Por su parte, en la perimetral, encontraremos caducifolios, los cuales están dispuestos en diversas alineaciones (chopos, plátanos, falsas acacias, tilos, entre otros).

En el cinturón perimetral vamos a encontrar diversos espacios que albergarán diferentes actividades, como juegos recreativos para los más pequeños. Este es un excelente parque para pasear en familia y también nos vamos a encontrar con una zona de columpios y en la parte alta una zona de pinos que nos brindará una excelente vista de Cerdanyola.

Debemos tener en cuenta que, cuando vamos a los parques, una de nuestras preocupaciones es si tendrán un espacio para que se puedan divertir libremente. En el parque del Turonet nos encontraremos con diversas áreas infantiles, las cuales se encuentran repartidas por todo el parque, diferenciadas por edades. De esta manera, nuestros hijos podrán divertirse tranquilamente, sin que un niño más grande lo moleste.

Además de poder realizar paseos entre la vegetación de este parque, también vamos a poder realizar ejercicio un poco más intenso. Pues hay pistas de baloncesto y porterías de fútbol.

Aquí también tenemos que destacar su pista de monopatines, que cuenta con áreas adaptadas para los diferentes niveles de los skaters. Si nuestro plan es un poco más relajado, también vamos a poder disfrutar de del tenis de mesa, que son excelentes si nuestro plan es pasar una tarde con los amigos.

Parc De Canaletes

Este parque está ubicado en el barrio de Canaletas, junto a Collserola, en Cerdanyola del Vallés. Y, en él, vamos a poder disfrutar de unas vistas magníficas de todo su entorno. Este parque se caracteriza por tener una gran extensión de terreno, en el cual vamos a poder encontrar diversas zonas, como la de juegos infantiles o canasta de baloncesto. Además, cuenta con una zona de mesas de pícnic, ideales para pasar el día en familia rodeados de naturaleza. Allí, los más pequeños podrán apreciar una gran variedad de pájaros y vegetación. 

Asimismo, este parque es ideal para hacer senderismo, ir en bici, pasear con nuestras mascotas, puesto que cuenta con una red de diversas rutas que podemos seguir. Muchos de estos senderos, que se encuentran junto a la riera, nos llevarán a los accesos al Parc Natural de Collserola

parque infantil canaletas

Y, entre las zonas infantiles, encontrarnos un parque infantil con columpio para bebés y un castillo de juegos con tres toboganes distintos. Espacios que se convertirán en la delicia de los más pequeños de tu casa.

En definitiva, este es un lugar ideal para pasear a cualquier hora del día, para ir con los niños y con sus bicicletas. Además, cerca de este parque, han abierto muchos establecimientos de ocio como bares y cafeterías. Establecimientos en los cuales vamos a poder sentarnos a tomar algo y culminar un rato de parque ideal.

Como habrás visto, Cerdanyola cuenta con espacios de recreo infantil de gran calidad en los que pasar tiempo en familia. Por ello, si estás buscando un piso o una casa en la zona, te recomendamos que los visites. Seguro que no te arrepentirás.