Saltar al contenido
Portada » Noticias inmobiliarias » Los 10 mejores blogs inmobiliarios en España

Los 10 mejores blogs inmobiliarios en España

Los blogs inmobiliarios son una de las fuentes más interesantes para estar al tanto de las noticias del sector inmobiliario. Son lugares a los cuales recurren los usuarios por ser una fuente de información veraz. Y también son un espacio frecuentemente consultado por profesionales, así como inversores para conocer las dinámicas de este sector. De ahí que, desde Banker & House, queramos hablaros de los 10 mejores blogs inmobiliarios en España. 

Profesionales, como brokers y agentes inmobiliarios, recurren a los distintos blogs inmobiliarios para conocer las novedades y las tendencias. Analizando las mejores opciones que puedan ofrecer a sus clientes. Revisar los blogs inmobiliarios es una excelente manera para mantenernos informados de lo que está ocurriendo en dicho sector, donde, además, podremos obtener información de calidad.

Este tipo de espacios están gestionados por especialistas que seleccionan los contenidos y definen los temas más relevantes de la actualidad para profundizar sobre ellos. Y cada vez son más los portales de nueva generación que apuestan por brindarnos información de calidad. Así como, contenidos digitalizados, haciendo que el usuario tenga una experiencia enfocada a que el proceso de compraventa de una vivienda sea más fácil.

Desde Banker & House, hemos querido dar un repaso a los 10 mejores blogs inmobiliarios en España. Unos portales que destacan por la calidad de la información que nos ofrecen, así como por la rapidez para actualizar sus contenidos.

Kasaz

El blog de Kasaz nos ofrece una gran variedad de temas que resultan muy relevantes tanto si somos compradores como si somos expertos en el sector de la compra venta de inmuebles. Entre los temas que toca, encontramos temas relacionados con la venta de viviendas, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para los vendedores y temas de actualidad del sector. Y cuentan con un apartado de historias cotidianas de compradores y vendedores que explican su experiencia.

Además, cuenta con una sección que se encuentra dedicada a entrevistar a diversos expertos del sector. Este tipo de contenido lo podemos consumir en dos formatos diferentes, tanto en video como en modo de podcast. Esta gran diversidad de contenidos y formatos, hacen de este blog, uno de los más valorados por los usuarios.

En definitiva, el blog de Kasaz cuenta con secciones especializadas, tanto para compradores como para vendedores. Pero también podrás encontrar consejos para tu vivienda. Además, ofrece guías para la compra de pisos y consejos para decorar tu vivienda. Y un espacio para conocer las opiniones y experiencias de los principales representantes de este sector.

Idealista

Quizás sea uno de los más conocidos y utilizados por todo el mundo que quiere sumergirse en el mundo inmobiliario. Y es que, el blog que nos ofrece el portal inmobiliario Idealista es de gran utilidad. Ya que, además de la información que nos ofrece, se actualiza varias veces por semana. Como blog corporativo, también incluye información útil relacionada con estrategias inmobiliarias, noticias actualizadas del sector… Así como un análisis de las tendencias del mercado inmobiliario.

Idealista es uno de los portales que siempre se ubica entre el top 10 de los mejores blogs o portales inmobiliarios, por su capacidad de ofrecer información confiable y por la cantidad de visitas que genera diariamente. Este portal inmobiliario Idealista cuenta con más de 20 años de experiencia, y ha sabido ganarse un espacio como líder del sector. De ahí que tenga un poco más de 50 millones de visitas cada mes. Y que haya llegado a agrupar en su plataforma una cartera con miles de inmuebles no sólo en España, sino también en Italia y Portugal.

También resulta importante su imagen fresca y desenfadada, que se complementan de una manera ideal con las noticias y datos sobre el mercado inmobiliario. Muchos son los profesionales y clientes en general, que recurren al blog de idealista para conocer las últimas tendencias de las inversiones inmobiliarias.

Fotocasa 

El portal Fotocasa es otro de los más utilizados y más relevantes cuando se trata de buscar información fiable del sector inmobiliario. Fotocasa se caracteriza por contar con una interfaz muy intuitiva y muy fácil de utilizar por todos sus usuarios. Este portal es uno de los más importantes de España, ya que cuenta con más de 20 millones de visitas cada mes.

El blog de Fotocasa le va a permitir, tanto al comprador como a los agentes y vendedores, contar con información completa y actualizada del sector inmobiliario. También podrás acceder a entrevistas y comentarios de expertos de este sector, los cuales son de gran ayuda para quienes se encuentren pensando en comprar o vender una vivienda. O que, simplemente quieran conocer cuál es la dinámica de este sector.

En este blog también podrás encontrar artículos de inspiración y cultura inmobiliaria. Ya que, según sus propias palabras, este blog está dedicado al lado más creativo e informativo de la ardua tarea de encontrar una vivienda. Además, ofrece un apartado llamado Fotocasa life, el cual se caracteriza por contener vídeos, buscadores de nomenclaturas específicas, con decoración, y artículos dedicados a la sobre vivienda.

Cien Ladrillos

El blog de Cien Ladrillos destaca por no ser un blog corporativo, pero se encuentra administrado y gestionado por profesionales del sector inmobiliario. Resulta atractivo tanto para profesionales como para personas que se encuentren interesados en el sector, ya que la información se trata de manera sencilla y directa. Lo que aporta valor tanto a compradores como a vendedores. En él se explica desde cómo elegir bien una hipoteca hasta ciertas técnicas de venta.

En Cien Ladrillos, el usuario va a poder encontrar información sobre los diferentes aspectos del sector inmobiliario. Y tiene la particularidad de que es un espacio de colaboración abierto. Es decir, el lector podrá participar y enviar comentarios, solicitar información, así como enviar sugerencias de noticias de su interés para que puedan ser tratadas en el blog. 

El blog cuenta con diversas categorías como arrendamiento, compraventa, hogar, urbanismo, inversión, consejos prácticos. O sobre el sector Inmobiliario, colocándose como una guía completa para quienes se encuentran buscando una vivienda. 

Habitaclia 

Este es otro de los portales inmobiliarios más visitados de España, que junto a Idealista y Fotocasa, forman el top 3 de los portales inmobiliarios más visitados. Este portal, con un alcance nacional, está especializado en los bienes inmuebles de la costa mediterránea, así como en las noticias de este sector.

El blog de Habitaclia ha tenido un crecimiento sostenido, hasta convertirse en una referencia importante del sector inmobiliario. Ya que, ofrece una gran variedad de contenido. El éxito de este portal y de su blog, radica en parte por su buen trabajo y los altos conocimientos del sector que demuestra. Siendo uno de los portales que mejor cubre las necesidades de información de los usuarios.

Solvia

Esta es la división inmobiliaria del Banco de Sabadell, y es uno de los blogs que tienen un enfoque más orientado a lo comercial. Muchas veces, dedica espacio destinado a contenido del sector inmobiliario, a promocionar sus propios inmuebles. Pero, podemos ingresar al blog de Solvia para ver los análisis que realizan del sector inmobiliario. Y también cuentan con información financiera confiable.

Los análisis que realiza Solvia resultan confiables, ya que cuenta con el respaldo del Banco de Sabadell. Más aún, si lo que buscamos es información de tipo financiera ligada al sector inmobiliario.

Inmoblog

Inmoblog tiene el propósito de facilitar y acercar a sus usuarios el mundo del sector inmobiliario y las diferentes alternativas de este. Sus artículos se centran en el sector inmobiliario. Pero tienen una naturaleza muy diversa, relacionada con el mercado inmobiliario y la vivienda de manera principal.

Este blog se encuentra a medio camino entre un blog corporativo y un blog personal de un asesor en marketing inmobiliario online. Este el sitio se encuentra abierto a divulgar ideas, iniciativas, innovaciones o modelos de negocio que profesionales, empresas inmobiliarias y usuarios deseen compartir.

Uno de los puntos fuertes de Inmoblog es que tratan de manera extensa todo lo concerniente al ámbito digital. Si decides utilizar este blog, podrás conocer una gran variedad de herramientas que nos pueden ser útiles si queremos mejorar nuestra productividad.

Ya encontré

El blog del portal yaecontre.com se organiza de tal manera que nos ofrece distintas secciones dentro de este, como economía, vivienda, decoración, casas, sostenibilidad y profesionales. En esta última sección podremos encontrar una serie de consejos para aquellos profesionales que así lo requieran.

Este blog resulta importante porque nos ofrece temas diversos, los cuales nos darán una visión completa del sector inmobiliario. Desde el aspecto económico hasta la sostenibilidad dentro de este sector. 

Blog Inman 

Este blog nos ofrece la posibilidad de conocer las principales noticias del sector inmobiliario, siendo el principal proveedor independiente de noticias dedicadas en exclusiva al mercado inmobiliario. Además de las noticias inmobiliarias diarias que nos ofrece, también podemos tener acceso a asesoramiento tecnológico. Así como a productos y servicios basados en la información para inversores inmobiliarias, profesionales de la venta y los consumidores. 

Inman es una gran fuente de información que nos permitirá estar al día de las novedades y tendencias del mercado inmobiliario. Tanto si eres un inversor o un agente inmobiliario. Según sus propias palabras, podemos consultar hasta catorce noticias o artículos nuevos cada día.

Ignacio Acosta Sorge

Blog administrado por Ignacio Acosta Sorge, el CEO de Panda States, quien se define como un experto en el mercado inmobiliario. El contenido que podemos encontrar en este blog se encuentra principalmente en inglés. Pero también podemos encontrar una gran cantidad de información en español y algunos artículos en portugués. 

Cuando sigamos el blog Ignacio Acosta Sorge, podemos enterarnos de las noticias del día a día del sector inmobiliario. Conocer estrategias de inversión inmobiliaria y obteniendo consejos para invertir en propiedades en España. El contenido se centra principalmente en aquellos extranjeros que quieran invertir en España, teniendo como punto fuerte a la Costa del Sol. Sin lugar a dudas, este es un blog que interesa a quienes se encuentran interesados en invertir en el sector inmobiliario en España y para quienes quieran estar al día en las noticias inmobiliarias.

¿Por qué es importante consultar un blog inmobiliario?

Como ya hemos podido ver, un blog es una herramienta fundamental si queremos encontrarnos informados con respecto al sector inmobiliario. Es un espacio que nos permitirá conocer los principales consejos para invertir en este sector. Resulta muy importante consultar un blog inmobiliario para conocer las noticias locales del sector inmobiliario, tratando de entender las dinámicas locales de este sector.

Un blog inmobiliario que se precie, deberá contener una sección en la cual se encuentren las principales leyes vigentes que están relacionadas con el sector inmobiliario. La información de este tipo deberá ser clara para entender la legislación aplicable al proceso de negociación de alguna propiedad.

Otro tema que tendrá que estar presente en los mejores blogs es cómo buscar una vivienda paso a paso. Aquí tendremos que encontrar los mejores consejos para encontrar el lugar perfecto para vivir o alquilar. También tendremos que encontrar temas de diversos servicios de interés, como las mejores alternativas de inversión. 

No debemos olvidarnos que, el bricolaje también tendría que estar presente en un blog inmobiliario que nos ofrezca temas de calidad. Puesto que es un tema que nos genera gran interés, como arreglos básicos e incluso profesionales en cualquier inmueble. 

En definitiva, cada blog es un mundo, y el contenido de esto, depende en gran parte de la dirección que su creador quiere que tenga. El creador también será el editor de contenidos. Así que este será quien se encargue de seleccionar los temas, dándoles el enfoque que mejor se adapte a la idea general que tenga.

Por esta razón, es sumamente recomendable que no sigas a un solo blog inmobiliario. Por el contrario, deberás seguir a varios de estos que se encuentren especializados en los aspectos que te interesen. Tendrás que asegurarte de que todas las noticias, así como la información que consumes, sea de calidad y que aporte un valor agregado al blog y a nuestra experiencia.

- Cofundador de Banker & House
- Gerente y director de operaciones
- Más de 25 años en el sector inmobiliario

Vender tu casa


This will close in 0 seconds