Contenidos del artículo
- 1 ¿Por qué necesito una inmobiliaria para vender mi casa?
- 2 Las 5 razones para contratar a una inmobiliaria tradicional
- 3 1. Vender una vivienda es un trabajo a tiempo completo
- 4 2. Una buena inmobiliaria tradicional tiene más experiencia
- 5 3. Los agentes inmobiliarios son negociadores profesionales
- 6 4. Una buena inmobiliaria sabe de contratos
- 7 5. La inmobiliaria tradicional sabe asesorarte sobre los precios
¿Por qué necesito una inmobiliaria para vender mi casa?
¿Una inmobiliaria innovadora y digitalizada o una inmobiliaria Low Cost con servicios mínimos? A la hora de vender tu casa es tentador vender la vivienda por tu cuenta, ya te ofrecemos una guía para vender tu casa, o contratar una empresa “Low Cost” para ahorrar algo de dinero. Después de todo, puedes pensar que solo hay que hacer unas fotos, publicarlas en los portales y ya está. La realidad es mucho más compleja y hay muchas cosas que quizás no conozcas de los entresijos de la venta de viviendas y que solo una buena inmobiliaria puede resolver con éxito. No olvidemos que Low Cost (precio mínimo) también implica servicios mínimos.
Tener una buena inmobiliaria para vender tu piso es la clave del éxito de la venta, sobretodo si quieres vender tu casa rápidamente. Estas son las 5 razones que debes tener en cuenta al contratar una inmobiliaria para vender tu casa.
Las 5 razones para contratar a una inmobiliaria tradicional
1. Vender una vivienda es un trabajo a tiempo completo
Llamar a todos los potenciales compradores de la cartera de clientes que buscan piso en la zona, atender las llamadas de compradores interesados, gestionar la publicidad en portales, redes sociales e internet, coordinar la visitas al inmueble, filtrar a los curiosos, etc.
Para la agencia inmobiliaria esté es su trabajo a tiempo completo y ya saben como vender tu vivienda. Averiguar cómo vender tu casa, a ti te puede robar mucho tiempo y colapsarte en tu vida cotidiana, para la agencia estas son cosas que hacen todos los días y lo hacen muy bien.
Con las empresas “Low Cost ” tú tienes que encargarte de absolutamente de todo, desde recibir personalmente a las visitas sin saber si pueden comprar o solo curiosean, lidiar con los problemas del cierre de venta y resolver todos los problemas de la venta tanto propios como los de los compradores.
2. Una buena inmobiliaria tradicional tiene más experiencia
La experiencia es la diferencia entre vender tu casa rápidamente o tener que bajar el precio porque ha estado en el mercado demasiado tiempo. El objetivo final es el mismo solo que ellos lo saben hacer mas rápido y mejor para que no tengas que perder tiempo y dinero.
La experiencia es la capacidad de resolver todos los problemas gracias a que ya sabes cómo solucionarlos de todas las veces en que se han repetido anteriormente. Y la experiencia en este mercado lo es todo. Haz que tu inmobiliaria se convierta en tu socio y te garantice el éxito de la venta de tú vivienda.
3. Los agentes inmobiliarios son negociadores profesionales
Vender tu casa puede ser algo emocional y eso te puede inhabilitar para negociar en las mejores condiciones.
Para ti es el lugar donde has vivido tu vida y el fruto de tus esfuerzos. Para la agencia inmobiliaria todo esto no existe, su objetivo principal es vender tu casa y, si se trata de negociaciones, no van a aferrarse a los lazos emocionales ni verse atrapados en la fase de negociación.
Definitivamente no van a llegar a un acuerdo sin tu aprobación, pero dado que se eliminan del lado emocional de las cosas, pueden brindarte una orientación profesional y real del mejor acuerdo posible defendiendo mejor que tú mismo tus intereses.
4. Una buena inmobiliaria sabe de contratos
La documentación y el papeleo del cierre puede llegar a ser muy complicado. Hay que redactar contratos con los pactos alcanzados, hay que conocer las regulaciones legales tanto autonómicas como estatales de la venta de la vivienda, si es una vivienda de protección oficial, si se trata de una extinción de condominio tras un divorcio, una venta en herencia, si coincide la superficie de la vivienda con lo que consta en el Registro de la Propiedad, etc. etc.
Puede que los compradores hayan consultado con su abogado que propondrá un contrato afín con sus intereses, necesitarás a alguien de tu lado. A veces, las cosas en el último momento se tuercen cuando alguien está a punto de firmar en esa línea punteada.
Una buena inmobiliaria negociara los contratos y cierres en las mejores condiciones consiguiendo el éxito de la venta.
5. La inmobiliaria tradicional sabe asesorarte sobre los precios
Al igual que la negociación, fijar el precio de tu hogar puede ser algo difícil de separar de la emoción. Una buena inmobiliaria puede ayudarte porque conoce el vecindario, conoce el mercado, conoce los precios de otras viviendas comparables y además sabe lo que realmente se esta vendiendo. Todas estas son esenciales para asegurarte de que estás valorando tu casa de manera efectiva.
Todavía tienes la última palabra, y una inmobiliaria no puede obligarte a vender a un precio determinado, pero su experiencia y conocimiento son parte de las posibilidades reales de venta.
Vender tu casa no es tan fácil como podrías pensar inicialmente. Hay muchas razones por las que querrás tener una buena inmobiliaria a tu lado. Desde la negociación hasta la búsqueda de compradores interesados, hay mucho que considerar y esto es lo que hacen día tras día. No volverás a tener dudas entre una empresa Vendify o una inmobiliaria. Contratar a una inmobiliaria será la mejor decisión que tomes durante el proceso de venta.
- Cofundador de Banker & House
- Gerente y director de operaciones
- Más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario