Sus resultados de búsqueda

Ibuyers inmobiliarios, pros y contras

Publicado por Banker & House en 29/06/2022

Las sucesivas crisis a las que nos estamos enfrentando en la actualidad, han provocado que sean muchos los propietarios los que quieren vender sus viviendas. Ya sean segundas viviendas por no usarlas, ya sean primeras por querer cambiarse a otra o por necesidad. Esto ha generado que aparezcan empresas que se dedican a la adquisición de viviendas para luego revenderlas a un mayor precio. Se trata de los Ibuyers inmobiliarios, unas empresas que prometen una compra rápida pero que presentan una serie de pros y contras que debemos conocer.

¿Qué es un ibuyer inmobiliario?

Si te estas planteando vender tu vivienda de Cerdanyola del Vallès o alrededores, seguro que te has planteado las diferentes opciones con las que cuentas. Puedes hacerlo por ti mismo, acudir a una de las mejores inmobiliarias de la zona. O recurrir a uno de estos ibuyers inmobiliarios. Pero, ¿Qué son los ibuyers inmobiliarios?

Pues nada más y nada menos que un tipo de empresa que se encarga de comprar propiedades directamente a los propietarios. Para después venderlas a un precio mayor. Lo único que debe de hacer el propietario es ponerse en contacto con dicha empresa, rellenar un formulario sobre su vivienda. Y, esperar a que alguien de un ibuyer se ponga en contacto con él. 

Los datos que necesita rellenar son de ubicación, estado de la vivienda, año de construcción, etc. Con ello, este tipo de empresa inmobiliaria le presentará una oferta de compra que el propietario podrá aceptar o rechazar. En el caso de que la acepte, un técnico se acercará hasta la vivienda para valorarla definitivamente y ver si el precio de compra propuesto es el adecuado.

Si ambas partes están de acuerdo, se firma el trato y el propietario recibe inmediatamente el dinero.

Ventajas y desventajas de contar con un ibuyer

Como habréis visto, parece algo interesante. Pero antes de tomar una decisión sobre este tipo de empresas, es importante conocer los pros y los contras de este tipo de transacciones.

Ventajas de contar con un ibuyer inmobiliario

Entre las ventajas más destacadas se encuentran la comodidad y la rapidez. En este sentido, el propietario no tendrá que desplazarse a ninguna oficina, ni subir su inmueble a ningún portal inmobiliario. No tendrá que firmar contratos de exclusividad ni recibir visitas de posibles compradores.

Recibirá el dinero casi inmediatamente y podrá disponer del efectivo que necesitaba.

Desventajas de vender mi vivienda a un Ibuyers

Sin embargo, también nos encontraremos con varias desventajas. Sobre todo, en cuanto al precio de venta de nuestra propiedad. Y es que este tipo de empresas se dedican a comprar viviendas muy por debajo de su precio real de mercado. Y ello porque su intención es obtener el máximo posible de rentabilidad. Es decir, compran barato para poder vender caro y así ganar más dinero.

Con ello, nos encontraremos con que estamos ante un trato injusto para nosotros como propietarios. Ya que le estaremos perdiendo dinero a nuestra propiedad. Y aunque queramos vender rápido una casa, esta no es la mejor manera de hacerlo.

Además, a los contras, podemos añadir la despersonalización del trato con el vendedor. Pues para este tipo de empresas no seremos una familia que quiere vender su propiedad. No habrá un trato personalizado por parte de un agente inmobiliario especializado. No nos ayudarán si surge algún contratiempo de última hora. Y, en definitiva, no nos encontraremos satisfechos con la operación realizada.

Inmobiliaria versus Ibuyers

En nuestra elección entre una inmobiliaria tradicional o un Ibuyers deberá pesar la protección de nuestros intereses. Vender una propiedad no siempre es fácil, tanto por el valor sentimental que suelen tener. Como por lo estresante que puede llegar a ser el proceso.  

Por ello, cuando elijamos una empresa que nos ayude en la venta de nuestra casa o ático de Cerdanyola, debemos optar por una que nos proteja como propietarios. No que nos trate como números en la cuenta bancaria.

Pero, también es importante que contratemos una agencia que, además de proporcionarnos un trato personalizado. Y un apoyo ante cualquier eventualidad. Sea capaz de vender nuestra vivienda en un tiempo record y al mejor precio posible. 

Es decir, que no baje el precio de nuestra casa por debajo de mercado para poder venderla rápidamente. Sino que utilice todas las técnicas de marketing posibles para conseguir el objetivo que nos hemos fijado. Y que, además, conozca el valor de la vivienda en el lugar en el que se encuentra ubicada la nuestra. Sea capaz de transmitir las posibilidades que tiene nuestro ático. Y pueda buscar el cliente adecuado para evitarnos visitas innecesarias y así, conseguir una venta rápida.

Esto es lo que precisamente hacemos en Banker & house, la inmobiliaria de Cerdanyola del Vallès que más vivienda vende y al mejor precio. Y es que nuestro equipo se dedica en cuerpo y alma a proporcionar el mejor trato posible a nuestros clientes. Somos especialistas en la valoración de viviendas. Y pactamos con el propietario el precio de venta del inmueble en cuestión sin rebajarlo injustificadamente para vender la vivienda rápidamente.

¿Quieres conocer más sobre nuestro sistema de compra – venta de viviendas? Te animamos a que nos visites en nuestras oficinas de Cerdanyola del Vallès. Uno de nuestros agentes inmobiliarios estará encantado de resolver todas tus dudas. Nos comprometemos a vender tu casa al mejor precio posible y en tiempo record. ¿Hablamos

Comparar Listados