fbpx
Sus resultados de búsqueda

Revalorizar tu hogar: consejos para aumentar el valor de tu vivienda

Publicado por Banker & House en 27/01/2021
0

Arquitecto con planos para reformar vivienda

Ha llegado el momento de vender tu casa. Sientes que ya estás listo para poner a tu propiedad en el mercado y esperar a los potenciales compradores, pero también consideras que puedes venderla por más dinero. Sin embargo, los años han pesado sobre las condiciones de tu viejo hogar, ya sea de forma mínima o de manera visible. Es entonces cuando entiendes que revalorizar tu hogar puede ser la clave para obtener un beneficio económico acorde a lo esperado.

No obstante, la idea de hacer reformas en una vivienda no resulta muy atractiva para muchas personas. Por su puesto, no es lo mismo reformar para habitar que reformar para vender. El proceso de tasaciones de viviendas funciona con el único fin de valorizar tu hogar y proporcionarte un monto realista de la cantidad de dinero que cuesta dicha propiedad.

Reformar para mejorar la valoración de la vivienda

Para efectuar una valoración de vivienda, los profesionales inmobiliarios toman en cuenta distintos factores como la ubicación, el tamaño del inmueble, la presencia de áreas comunes y, por supuesto, la necesidad de realizar o no ciertas reformas. Valorar un inmueble es una tarea que implica analizar cuidadosamente los aspectos técnicos, siempre dejando de lado el valor sentimental que dicha propiedad pueda tener para su propietario.

Precisamente por eso es que la valoración inmobiliaria puede arrojar un valor menor de lo esperado si existen reformas que deban hacerse. Es entonces cuando la venta de la vivienda puede ya no resultar tan atractiva para la persona que la está vendiendo.

Para revalorizar una vivienda no sólo es necesario pintarla superficialmente y sustituir uno que otro acabado, pues usualmente una revalorización profunda requiere una inversión monetaria grande que se puede recuperar al momento de recibir el dinero de la venta.

Pintor pensando que color elegir para revalorizar tu hogar.

1- Piensa de forma ecológica

Cada vez es más común que los compradores se interesen por las viviendas con menor consumo energético. Esto no sólo sucede por un tema de ecología, pues el inmenso ahorro que una vivienda con un sistema de energía renovable representa, permite que la inversión realizada tenga un retorno ideal a mediano y largo plazo.

Por ende, es muy recomendable implementar sistemas de paneles solares, calderas ecológicas o tecnologías inteligentes que permitan reducir el consumo eléctrico mensual. De hecho, la arquitectura passivhaus ha estado teniendo un incremento significativo de popularidad en España, pues aunque su precio es mayor que el de las viviendas tradicionales, la amortización económica es muy rentable.

2- El bajo consumo te ayuda a revalorizar tu hogar

Una vivienda que cuente con electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, tiene una ventaja muy grande con respecto a las propiedades que aún utilicen bombillas o artefactos tradicionales. La iluminación sostenible es una de las principales estrategias que permiten revalorizar tu hogar sin la necesidad de invertir una cantidad muy grande de dinero.

Del mismo modo, la cantidad de energía mínima que consume un electrodoméstico eficiente es otro de los motivos para que tu casa aumente inequívocamente su valor. En definitiva, todo lo que suponga un ahorro monetario en la factura de los servicios básicos será bien funcionará para revalorizar tu hogar.

3- Cambiar la distribución de los espacios

La optimización con home staging de los espacios de tu vivienda puede ser muy efectiva para aumentar el valor de una propiedad. No se trata de invertir una gran cantidad de dinero en ampliar los espacios, se trata de aprovecharlos de la mejor forma posible para proporcionar un sentido de utilidad mayor. Unificar los espacios es una actividad que, sin duda alguna, provee una sensación de amplitud y de utilidad bastante mayor.

A colación de lo mencionado en este artículo, en Banker & House hemos creído oportuno compartir este podcast emitido en el canal de la cadena COPE Rioja, a través del cuál nos hablan sobre cual es el mejor momento para reformar tu casa de la mejor manera posible. ¡No te lo pierdas!

Esto puede aplicarse tanto para las habitaciones como para los baños y la cocina. La presencia de ambientes integrados genera en los posibles compradores la percepción de un lugar más organizado, atractivo y expuesto. De esta forma, tirar una pared abajo puede ayudar mucho para condicionar una vivienda que antes parecía no tener el tamaño adecuado.

4- Adaptar las puertas y ventanas para revalorizar tu hogar

Otro de los factores para que tu vivienda se revalorice es la mejora del aislamiento acústico y térmico en el hogar. El presupuesto que puedas invertir será crucial para determinar los materiales empleados en esta reforma, pero se ha demostrado que un buen cerramiento es sinónimo de un incremento del 10% al 15% del valor de una casa.

Esto sucede, principalmente, por la rentabilidad en el ahorro de la calefacción. Las ventajas con rotura de puente térmico, a pesar de ser más costosas que las ventanas tradicionales, representan una ventaja invaluable frente a las ventanas tradicionales. Los compradores valoran mucho la sensación de plenitud que un aislamiento térmico y acústico provee.

Revalorizar tu hogar es una tarea que requiere inversión económica, paciencia y mucho pensamiento estratégico. Contar con la ayuda de profesionales en el sector inmobiliario te va a brindar una visión más amplia de cómo y por qué las reformas, ya sean económicas o costosas, son en realidad la mejor forma de obtener un retorno económico mucho mayor al momento de vender una vivienda.

A continuación podrás reproducir el siguiente vídeo publicado en el canal de Youtube del periódico “El confidencial”, en el que nos muestran cómo revalorizar un 60% el alquiler de tu casa.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar Listados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad