fbpx
Sus resultados de búsqueda

Consejos para hacer que una habitación parezca más grande

Publicado por Banker & House en 21/09/2021
0

Muchas veces nos encontramos con habitaciones que parecen tener pequeñas dimensiones y buscamos la manera de que esta parezca más grande. Para esto, podremos utilizar algunos trucos que nos permitirán remodelar nuestro hogar sin hacer grandes inversiones. Colores de pared, tipo de muebles, etc. que ayudarán a que la habitación parezca más espaciosa. ¿Quieres saber cómo? Pues aquí te damos una serie de consejos para hacer que una habitación parezca más grande.

En muchos casos, las habitaciones nos pueden dar la sensación de parecer pequeñas, simplemente por factores como los colores de las paredes, el mobiliario o la decoración. En la actualidad, es cada vez más común encontrarnos con habitaciones que no son muy amplias, pero con algunos trucos, podemos conseguir una mejor distribución, maximizando el espacio y llegando a revalorizar tu vivienda.

Por ejemplo, los colores oscuros tienden a absorber la luz, y los colores neutros o claros dan una sensación de mayor luminosidad. Es decir, darán la sensación de mayor espacio y amplitud en una habitación. Algo que podrás aplicar a cualquier espacio de tu hogar. Y si lo que quieres es vender el inmueble, atento porque nuestros consejos te servirán como guía para vender tu casa de una manera más efectiva.

Opta por tonos claros de pintura

Elige un color de pintura que sea mucho más claro que tu color de pintura actual, por lo menos 2 tonos más claro que el color actual de tus paredes. Recuerda que, mientras más claro sea el color con el que pintes tus paredes, más espaciosa parecerá tu habitación.

Y si, lo que quieres es pintar en colores, intenta que sea en tonalidades muy oscuras. Podrás equilibrar la habitación con el mobiliario y la decoración en colores más claros. Podrás elegir, por ejemplo, cortinas en color blanco crema si piensas pintar sus paredes en un tono oscuro.

En cuanto a los muebles, te aconsejamos que elijas unos en tonos claros. Ya sean mesitas de noche o el armazón de la cama, dejando de lado los colores como el marrón oscuro o el negro.

El mobiliario adecuado siempre será tu aliado

Este consejo te será útil si piensas amueblar tu habitación. Adicionalmente a los trucos de pintura que harán que tu habitación parezca más grande, podemos hacer que el espacio se maximice con el mobiliario adecuado. Y podemos implementar la técnica llamada home staging.

Como sugerencia, te daremos algunos trucos con ciertos muebles, como utilizar muebles ligeros, de líneas rectas y en tonos claros. Los muebles polivalentes serán siempre tus aliados. Ya que pueden cumplir con más de una función, ahorrando espacio con estos.

Los muebles con patas, que dejan ver el suelo siempre serán la mejor alternativa en este tipo de espacios. También podrás utilizar muebles suspendidos, siempre intentando que se vea el suelo. Las camas y sofás convertibles también son una excelente opción.

El orden será muy importante

Mantener el orden en la habitación será muy importante para que esta parezca más grande. Deberás elegir los accesorios de manera adecuada, pudiendo elegirlos con audacia, pero siempre con la idea de mantener el espacio organizado en bodegones estructurados y cohesivos.

Con los accesorios adecuados, podremos crear espacios que llamarán la atención, pero sin sobrecargar las superficies. Pues de lo contrario las habitaciones parecerán desordenadas. Evita tener elementos tirados por el suelo, ya que, si tenemos una habitación desordenada, tendremos una sensación de agobio mayor, y por tanto tendremos una sensación de que el espacio es más pequeño de lo que en realidad es.

Utilizar espejos siempre será una buena idea

Sin lugar a dudas, los espejos siempre son unos excelentes socios para hacer que una habitación parezca más grande. Esto se debe a que proporcionan una gran sensación de amplitud al reflejar la otra parte de la habitación. Además de que son muy útiles. Puedes colocar un espejo, por ejemplo, sobre una cómoda.

Muchas veces, un espejo se torna fundamental en una, y más aún, si esta habitación es de pequeñas dimensiones. Te animamos a no tenerle miedo a los espejos y cuanto más grande sea este, mejor se incorporará en tu habitación.

Gana amplitud mimetizando los muebles y las paredes

Podrás ganar espacio y amplitud pintando los muebles del mismo color que las paredes de tu habitación. Pues, como ya sabemos, el blanco es uno de los colores que reflejan un mayor porcentaje de luz natural. Permitiremos que la habitación tenga mayor luminosidad, dando la sensación de mayor amplitud. Así, si tu habitación ya cuenta con muebles de madera oscura, al pintarlos de blanco, notarás un gran cambio en tu espacio.

Y si no quieres que sean exactamente del mismo color, puedes variar en uno o dos tonos. Mientras que, en el caso de que vayas a comprar muebles nuevos en vez de reaprovechar los que ya tienes, intenta elegirlos siguiendo este consejo. Así, generarás una sensación de mayor amplitud.

Además, podrás introducir elementos decorativos que llamen la atención. Con esta técnica, podrás lograr vender la casa más rápido pues el comprador se encontrará con una casa confortable y luminosa.

¿Te han parecido interesantes? Desde Banker & House te animamos a seguir estos sencillos consejos, con los cuales notarás un gran cambio en tu habitación de pequeñas dimensiones. Y si necesitas ayuda para dar forma a la decoración de tu vivienda, también podrás contar con nuestros servicios profesionales.

Comparar Listados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad