Saltar al contenido
Inmobiliaria Cerdanyola » Noticias inmobiliarias » Nos vamos a Ripollet, ¿qué colegios hay?

Nos vamos a Ripollet, ¿qué colegios hay?

colegios escuelas ripollet

Si estás buscando un municipio tranquilo al que mudarte cerca de Barcelona, Ripollet puede cumplir con todas tus expectativas. Situado en el área metropolitana de Barcelona y muy cerca de Cerdanyola del Vallès, esta localidad cuenta con todos los servicios necesarios y con la tranquilidad de vivir en un pueblo.

Se encuentra situado en la comarca del Vallès Occidental y se caracteriza por ser una población tranquila y acogedora. Una ciudad de historia milenaria, con grandes espacios naturales y de esparcimiento y con muy buena gastronomía. Además, cuenta con una gran oferta de centros educativos. Por lo que, si tienes hijos, no encontrarás ningún problema para encontrar la guardería, colegio o instituto que necesites.

¿Quieres saber qué colegios hay en Ripollet? Nosotros te lo contamos.

Colegios públicos de Ripollet

Entre los centros de carácter público, podemos encontrar tanto jardines de infancia, como colegios e institutos.

Guardería La Rodera del Molí

Esta guardería es de carácter público y cuenta con dos grupos: de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Ubicada en la calle Magallanes, 33, se trata de un centro libre de barreras arquitectónicas que dispone de servicio de acogida, guardería y comedor. Su horario va desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y tiene 4 aulas, comedor, dos patios, un jardín central y una sala de usos múltiples. Así como cocina y aseos.

Dirección: Calle Magallanes, 33, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935946738
Página Web: www.ebpripollet.cat

Guardería La Verema

Otra guardería pública que podrás encontrar si te mudas a Ripollet es esta de La Verema. Se trata de un centro educativo para niños y niñas de entre 0 y 3 años. En concreto, cuenta con cuatro grupos que van de 4 a 12 meses, de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses.

Su horario de atención es de 8 am a 5 pm y también es un centro libre de barreras arquitectónicas.

Dirección: Calle Barberà del Vallès, 10, 08291 Ripollet, Barcelona.
Tel. 935944619
Página web: www.ebpripollet.cat

Escola Escursell i Bartalot

Si tus hijos son mayores y ya tienen que ir al colegio, la Escola Escursell i Bartolot es una de las muchas opciones de colegios públicos que encontrarás en Ripollet. Se trata de un centro educativo para niveles de infantil, primaria y secundaria. En el que, además, podrán disfrutar de aula matinal, comedor y muchas actividades extraescolares.

Dirección: Ctra. de l’Estació, 9, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono: 93 691 77 01

Página web: https://agora.xtec.cat/ceipescursell-ripollet/

Escuela-Instituto El Martinet

Otro de los centros educativos públicos de Ripollet es este. A él podrán asistir tus hijos e hijas desde los 3 hasta los 16 años y cuenta con varios proyectos educativos. Entre ellos, un proyecto lingüístico y varios de recuperación cultural.

Dirección: C. de Santiago, 30, 08291 Ripollet, Barcelona
Teléfono: 935 947 522
Página web: www.escolaelmartinet.com

colegio martinet ripollet
Escuela-Instituto El Martinet

Escuela Anselmo Clavé

Con servicio de acogida matinal y comedor, este es otro colegio público de los que podrás encontrar en el municipio. Se trata de un centro de infantil y primaria con comedor y actividades extraescolares. Su lema principal es que todos sus alumnos se encuentren bien, por lo que velan mucho por el bienestar y la socialización de todos los niños y niñas. 

Dirección: C. de las Escuelas, s/n, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono:  936 920 864
Página web:  www.escolaclave.cat

Colegio e instituto Els Pinetons

Con cuatro ciclos que van de 3 a 6, de 6 a 8, de 8 a 12 y de 12 a 16 es un colegio público muy familiar y centrado en las necesidades de sus alumnos/as. Estructurado en 3 pequeñas escuelas, cuenta con grandes patios y espacios naturales en los que vuestros hijos podrán aprender y jugar con libertad.

Dirección: Avenida Cataluña 16, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935 946 722

Página web: https://www.iepelspinetons.cat/

Colegio Enric Tatché I Pol

Dividido en educación infantil y primaria, este colegio cuenta también con comedor. Y con una serie de proyectos de investigación y robótica que les encantarán a tus hijos/as.

Dirección: c/ Pau Casals, 101, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935 80 85 23 / 620 749 429

Página web: https://escolaenrictatche.cat/

colegio enric tache i pol
Colegio Enric Taché i Pol

Colegio Gassó I Vidal

Otro colegio público que encontrarás en Ripollet para infantil y primaria es este de Gassó i Vidal. En él, además hay comedor, servicio de acogida y extraescolares.

Dirección: c. Rocabruna, 1, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 936 92 07 25

Página web: https://agora.xtec.cat/escola-gassoividal/

Colegio Josep Maria Ginesta

También en Ripollet y con comedor y un enorme patio, se encuentra este colegio público. Su aula matinal comienza a las 7.45 de la mañana y por la tarde, presenta una gran oferta de actividades extraescolares.

Dirección: Carrer Puigmal, 59, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 936 92 27 91

Página web: http://www.escolaginestaripollet.cat/

Colegio Tiana De La Riba

Esta escuela pública de infantil y primaria tiene como parte de su proyecto educativo su propia radio en la que los alumnos cuelgan podcast hablando de sus trabajos. Al igual que las anteriores, cuenta con comedor y aula matinal. Además de una gran diversidad de actividades extraescolares. 

Dirección: Verge de Montserrat, 25, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 936924094

Página web: https://agora.xtec.cat/ceiptiana/

Instituto Can Mas

Instituto público para ESO y Bachillerato que cuenta con laboratorios, aula de informática y de música y un gran número de talleres para que vuestros hijos e hijas aprendan robótica, Lego MindStorm y Arduino. Además del uso de impresoras 3D, entre otros.

Dirección: C. Pau Casals, 102-104, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935 94 48 80

Página web: https://agora.xtec.cat/iescanmas/

Instituto Lluís Companys

Por último, en cuanto a colegios e institutos públicos, queremos hablarte del Instituto Lluís Companys. 

Dirección: Ctra de la Estación, 7, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935 80 31 42

Página web: http://www.institutlluiscompanys.org/

instituto lluis companys ripollet
Instituto Lluis Companys

Colegios concertados de Ripollet

H3: Col.legi Sant Gabriel Ripollet
Si lo que prefieres es llevar a tus hijos a un colegio concertado, este de Sant Gabriel es una muy buena opción. Se trata de un colegio religioso concertado de infantil, primaria y secundaria. Cuenta además, con aula matinal, comedor, departamento de orientación y un servicio de hospital de niños.
Dirección: Carrer del Nord, 12-38, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono: 935 80 98 98
Página web: https://ripollet.gabrielistas.org/

Centro San Juan De La Cruz

Otro de los colegios concertados religiosos de Ripollet es el de San Juan de La Cruz, que podréis encontrar en la calle San José. Cuenta con educación infantil y primaria. Actividades extraescolares, comedor y servicio de acogida. 

Dirección: C. de San José, 27, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono: 935 80 99 58
Página web:  blogdelcolegiosanjuandelacruz.blogspot.com

FEDAC – Ripollet

Desde infantil a secundaria, en este colegio concertado tus hijos podrán recibir una educación de gran calidad. Este colegio forma parte de una red de 25 escuelas gestionadas por la Fundación FEDAC de Cataluña. También dispone de servicio de acogida, comedor y actividades extraescolares.

Dirección: C. d’Isabel la Catòlica, 20, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono: 935 80 95 66
Web: www.fedac.cat/ripollet

fedac ripollet
Colegio FEDAC Ripollet

Colegios privados en Ripollet

En cuanto a colegios privados, en Ripollet, también podréis encontrar una gran variedad de centros. Desde guarderías a colegios.

Guardería Xiquilàndia

La primera de la que queremos hablarte es de la Guardería Xiquilàndia. Un centro educativo privado en el que encontrarás profesionales de la educación y logopedas que podrás encontrar en la Calle des les Afores, 15. Se trata de un centro de 335 metros cuadrados dividido en aulas polivalentes, cocina y comedor y aseos. Que se complementa con un enorme patio de más de 400 metros cuadrados en los que vuestro hijo o hija podrá jugar y divertirse con sus compañeros y compañeras.

Promueven una educación respetuosa en la que los niños y niñas van desarrollándose y descubriendo el mundo. Cuenta con cocina propia en la que elaboran un menú saludable y equilibrado. Y tiene un horario muy amplio, de 7 de la mañana a 6 de la tarde durante todo el año.

Dirección: C/ des les Afores, 15, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 658 87 89 67 / 658 87 89 63 

Página web: https://www.llarinfantsxiquilandia.com/

Petit Espai l’Oreneta

Otra de las guarderías que puedes encontrar en Ripollet es el Petit Espai l´Oreneta. En ella podrás dejar a tu hijo o hija desde los 6 meses hasta los 3 años para que aprenda en un entorno respetuoso. Los grupos son de máximo 6 alumnos por cuidador por lo que tu bebé se encontrará perfectamente atendido.

Esta guardería cuenta con unas preciosas instalaciones totalmente adaptadas al bienestar emocional y físico de los niños y niñas. Juguetes respetuosos con el medio ambiente, espacios luminosos y acogedores. Y un jardín adaptado a todas sus necesidades en el que jugar y disfrutar. 

Dirección: Carrer Tamarit, 21, 08291 Ripollet, Barcelona. 

Teléfonos: 648 85 60 64 / 628 42 48 84

Página web: https://www.petitespaioreneta.com/

Guarderia oraneta ripollet
Guarderia Petit Espai L’oraneta en Ripollet

Llar d’infants Les Rialles

Abierto de 7 de la mañana a 7 de la tarde, esta guardería privada forma parte de Ripollet. Se trata de un espacio abierto para niños y niñas de entre 0 y 3 años. Además de tener un servicio de acogida para niños de hasta 12 años. Cuenta con cocina propia y menús adaptados a las necesidades de cada bebé.

Dirección: Carrer Fontanella, 31, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 626 57 89 40

Página web: https://www.llardinfantslesrialles.com/

Guardería Els Solets – Minnilandia 

Guardería de 0 a 3 años situada en Ripollet que pretende ser un espacio alternativo en el que los niños crezcan experimentando libremente y a su propio ritmo. En sus aulas, tu hijo o hija podrá aprender realizando actividades del día a día pues cuentan con muchos juguetes de tipo imitativo como una cocina, un salón y una habitación. Todo ello, para que aprendan a desenvolverse en el día a día como si estuvieran en su casa. Además, esta guardería de Ripollet, dispone de un espacio de libre movimiento con colchonetas, pelotas, rodillos, etc. Y un patio en el que jugar rodeados de naturaleza.

Su horario es de 7.30 de la mañana a 17.30 de la tarde. Además, organizan otro tipo de actividades como escuela de padres, talleres de verano, yoga para padres y madres e hijos, entre otros.

Dirección: Calle del Sol, 13, 08291 Ripollet, Barcelona. 

Teléfono: 640 58 77 46

Página web: https://elssoletsderipollet.blogspot.com/

Escoleta Viva Niu

Otra de las guarderías para bebés de 0 a 3 años es la Escoleta Viva Niu de Ripollet. Un centro escolar en el que además podrás celebrar un cumpleaños, diferentes talleres y actividades extraescolares. Pues también es una ludoteca.

Dirección: Plaza de los Alcaldes de la República, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 658866727​

Página web: https://www.escoletavivaniu.com/es

Jardín de Infancia Somnis

Siguiendo el método Montessori esta escuela infantil es un espacio libre en el que bebés de diferentes edades socializan de manera natural. Los niños desarrollarán todas sus habilidades de forma natural guiados por sus educadoras.

Dirección: C. Rizal, 5, 08291 Ripollet, Barcelona.
Teléfono: 636842014
Página web: https://llardinfantssomnis.com/

Escola Mare de Deu del Roser

Por último, queremos hablarte de una pequeña escuela infantil con inmersión en inglés para niños y niñas de 4 meses a 3 años. Un colegio con cocina propia en el que tus pequeños podrán comenzar a desenvolverse.

Dirección: C. Isabel la Catòlica, 20, 08291 Ripollet, Barcelona.

Teléfono: 935809566

Como habrás visto, la oferta educativa de Ripollet es muy amplia, por lo que podrás elegir para tus hijos el que mejor se adapte a tus necesidades y las suyas. Estos centros educativos están presentes en todos los barrios del municipio y presentan todos los requisitos necesarios para que tus hijos reciban una educación de calidad.

Por ello, si estás pensando en mudarte a este municipio, lo mejor es contar con una inmobiliaria en Ripollet de confianza como Banker & House. Nuestro equipo se volcará en encontrar la vivienda que mejor se ajuste a las necesidades de tu familia y a vuestros gustos. Y si necesitas vender tu antigua vivienda, también puedes contar con nosotros ¿Concertamos una cita?

- Cofundador de Banker & House
- Gerente y director de operaciones
- Más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario