fbpx
Sus resultados de búsqueda

Barrios, razones y dónde vivir en Cerdanyola del Vallès

Publicado por Banker & House en 06/07/2021
0

 

Cerdanyola del Vallés, es una de las mejores zonas para vivir cerca de Barcelona. Y todo ello, gracias a su cercanía con la capital, su buen acceso a autovías y autopistas, y su excelente oferta inmobiliaria. Ubicada a tan solo 12 kilómetros de Barcelona, Cerdanyola te permitirá vivir con toda la tranquilidad de un pueblo dormitorio, pero con todos los servicios de una gran capital. ¿Has pensado venir a vivir aquí? Pues te contamos todo lo que debes saber sobre sus barrios, razones y dónde vivir en Cerdayola del Vallès.

Razones para vivir en Cerdanyola

Su excelente ubicación con respecto a Barcelona, es sin duda una de las principales razones para venir a vivir a esta localidad. Y es Cerdanyola, se encuentra separada de la capital por tan solo 12 kilómetros. Ello, te permitirá vivir en un espacio lleno de tranquilidad, pero contando con todos los servicios necesarios muy cerca. Así, si deseas comprar una vivienda en Cerdanyola, no debes olvidar que Cerdanyola del Vallés se ubica muy cerca de la Universitat Autònoma de Barcelona. Por lo cual, es uno de los destinos preferidos de los universitarios.

Además, su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos calurosos, te permitirá disfrutar de la vida en sus calles. Y, sobre todo, de su gran vida cultural, así como de su cercanía al amplio Parque de Collserola, haciendo de Cerdanyola un lugar ideal para establecernos o para ir a estudiar. Por su parte, las viviendas son mucho más asequibles, y cuentan áreas verdes o piscina, lo que te aportará una mayor calidad de vida.

Y en lo que se refiere a trabajo, este municipio cuenta con el Parque Tecnológico del Vallès, en el cual se encuentra un acelerador de partículas denominado ALBA. Por ello, si necesitas ayuda para cumplir tu sueño de venir a vivir a este municipio barcelonés, en nuestra inmobiliaria en Cerdanyola estaremos encantados de ayudarte.

¿Por qué apostar por Cerdanyola del Vallés para vivir?

Desde hace algunos años, Cerdanyola del Vallés se ha venido consolidando como uno de los municipios con mayor demanda dentro de la llamada comarca del Vallés Occidental. Podríamos definirla como “ciudad dormitorio”, ya que su cercanía a Barcelona y la buena conexión con la ciudad, hacen de este municipio el lugar ideal para trabajadores y estudiantes que trabajen y estudien en Barcelona.

Por todas estas cualidades, nos encontramos con una población aproximada de 57.000 habitantes en Cerdanyola del Vallés, conformada por una gran cantidad de gente joven, acogedora y dinámica que apuesta por este municipio. Se trata de un lugar que ha sabido entender su rol dentro del territorio que lo rodea, pero sin olvidar su carácter de pueblo.

Cuenta con una gran porción de territorio de la frondosa sierra de Collserola, el parque natural más grande de toda Barcelona. Algo que mejora de manera considerable la calidad de vida de los habitantes de Cerdanyola del Vallés.

CERDANYOLA DEL VALLÈS – 2020

Además, este municipio se encuentra ubicado a tan solo 5 kilómetros de San Cugat del Vallés y de otros municipios de gran importancia, como Sabadell o Tarrasa. Y, entre sus diversos atractivos culturales, podemos el Castillo de San Marcial, o la Iglesia de San Martín de Sardañola.

Principales barrios de Cerdanyola del Vallés

Entre los barrios más importantes de Cerdanyola del Vallés tenemos Bellaterra, Caneletes-Turonet, Centre-Cordelles, Fontetes-La Fagirola, Martinica-Ateneu, Montflorit-Plana del Castell, Sant Ramón y Serraparera. Estos son los barrios de Cerdanyola del Vallés donde vivir te resultará una grata experiencia.

Bellaterra

Este barrio cuenta con una población de unos 3.000 habitantes y es conocido porque aquí se encuentra ubicada la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Este barrio tuvo su inicio en los años 20. Surgió como una urbanización compuesta por pocas viviendas, pero la construcción de viviendas se incrementó considerablemente, dotando al lugar de servicios de calidad.

Caneletes-Turonet

Este barrio se encuentra contiguo a la Avenida de Canaletes, de la cual adquiere el nombre y, también, se encuentra próximo al Parc de Collserola y a la Riera de San Cugat. Se ubica en la zona sur de Cerdanyola del Vallés, donde también se encuentra la Riera de Sagat, un área verde que es muy apreciada por quienes practican el senderismo.

Centre-Cordelles

Este barrio se encuentra en el centro de Cerdanyola del Vallés y es una de las zonas donde encontraremos los pisos más caros, tanto de compra como de alquiler. Con una situación inmejorable, tiene muy cerca una gran cantidad de lugares de ocio y servicios.

Fontetes-La Fagirola.

Ubicado al norte del municipio, este barrio se encuentra muy próximo a la autovía y a unos cuantos kilómetros de Ripollet. Por su cercanía con la autovía, este barrio se encuentra muy bien comunicado, y cuenta con una gran cantidad de servicios de toda clase.

Martinica-Ateneu

Este sea quizás el barrio que está más de moda en el municipio. Se ubica dentro de un perímetro marcado por las avenidas de Guiera, de la Primavera y el Passeig d´Horta. Y a muy poca distancia del Parque Deportivo Municipal Guiera.

Montflorit-Plana del Castell

Se trata de un pequeño barrio que se encuentra un tanto apartado de Cerdanyola del Vallés, por lo cual, es considerado por muchos, como una bonita urbanización. Esta se encuentra rodeada de una gran cantidad de vegetación. Es decir, que es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y paz, pero con todas las comodidades que les puede brindar un municipio del nivel de Cerdanyola del Vallés.

Comparar Listados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad