fbpx
Sus resultados de búsqueda

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Publicado por Banker & House en 11/06/2021
0

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Cuando nos decidimos a comprar una casa o un piso, uno de los primeros pasos que damos es buscar la que más nos gusta. Pero luego vendrán pasos más engorrosos y un tanto complicados, como sacar la calculadora para saber si nos es posible pagar la casa de nuestros sueños.

Llegados a este punto, cualquier ayuda que podamos recibir siempre será bienvenida. Más aún si es para tener cierta orientación acerca de un tema un tanto complicado como son las hipotecas. Podrás solicitar ayuda en una inmobiliaria en Cerdanyola. O a través de una herramienta para este fin, como son los simuladores de hipoteca. Es decir, aplicaciones que nos permitir conocer una estimación de cuál será nuestra cuota de hipoteca.

Gracias a estas aplicaciones y portales web, podremos saber, antes de dirigirnos a una entidad financiera, si la casa que tanto nos ha gustado podría encajar dentro de lo que habíamos pensado pagar cada mes. Así también, podremos calcular la cantidad de años que estaríamos dispuestos a hipotecarnos, y los posibles gastos que tendrá nuestro préstamo. Pero no debemos olvidar que esto es solamente una orientación.

Entre los simuladores de hipotecas más utilizados actualmente, destacan los simuladores bancarios. Debido a su uso extendido, podemos encontrar un buen número de opciones, encontrando algunos que funcionan mejor que otros o algunos que nos darán datos más precisos.

Datos a introducir en estos simuladores de hipotecas

Por lo general, estos simuladores nos pedirán una serie de datos como, por ejemplo, cuantos titulares constarán, las edades de los titulares, ingresos mensuales netos de estos. Así como los gastos en otros préstamos. También nos serán solicitados datos de la vivienda. Si es una vivienda nueva o usada, si será la vivienda habitual o no, así como cantidad de años que queremos pagar.

Una vez terminados de introducir estos datos, se nos mostrará la simulación de todos los productos que puedan encajar con nuestro perfil. Tendremos datos como la cuota, TIN y TAE. Pero, además, se nos ofrecerán ofertas de hipotecas variables, fijas y mixtas.

Muchas veces, estos simuladores suelen obviar cierta información, y no nos informaran de algunos gastos. Pero, en general, suele ser una gran ayuda orientativa. Por ello, queremos mostrarte los 10 mejores simuladores de hipotecas en España.

Los mejores simuladores de hipotecas y calculadoras

Simulador de hipoteca del Banco de España

El Banco de España tiene su sede social en la ciudad de Madrid, en la calle Alcalá, número 48 28014 Madrid. El Código o Número de Entidad asignado por el Banco de España es el 9000 (excepto no Bancos) y su NIF o Identificación fiscal es V28000024.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Los simuladores del Banco de España nos ofrecen una mayor fiabilidad y precisión cuando calculemos la cuota de los préstamos y de las hipotecas. Estos simuladores los encontraremos en la web del Banco de España.

Al tratarse del Banco de España, no encontraremos condiciones de tipo de interés ya que este no concede préstamos. Pero podrás realizar cualquier consulta relacionada a las hipotecas. Es así que, el Banco de España dispone de un simulador hipotecario con carencia y sin carencia, con amortización anticipada, además de otros datos y nos ofrecerá información del TAE en cada caso.

Página web: https://app.bde.es/asb_www/cuota.html#/principalCuota

Calculador de cuotas hipotecarias del Banc Sabadell

El Banc Sabadell tiene su sede en la ciudad de Sabadell, en Barcelona, exactamente en la Plaça de Sant Roc, número 20 en Sabadell. El Número de Entidad asignado por el Banco de España es el 81 y su Identificación fiscal es A08000143.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

La calculadora de cuotas hipotecarias del Banc Sabadell es muy intuitiva. Y podrás acceder a la información de manera sencilla y rápida, sólo con introducir algunos datos como el importe de la hipoteca o el plazo de esta. Así, tendrás la información de la cuota mensual o de la cantidad de años de la hipoteca antes de negociar con el Banc Sabadell.

Además, podrás revisar todos los requisitos necesarios para solicitar una hipoteca en el Banc Sabadell, así como toda la información para elegir entre interés fijo o variable.

Página web: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Hipotecas/1191332201843/es/

Cuota mensual de hipoteca de CaixaBank

CaixaBank registra su sede social en la avenida Diagonal, números 621 Y 629 de la ciudad de Barcelona. El Código de Entidad que se le ha sido asignado por el Banco de España es el 2100 y su Identificación fiscal es A08663619.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

CaixaBank nos ofrece un simulador con un diseño minimalista. Los datos que nos solicita son similares a la mayoría de simuladores de hipotecas de otros bancos. Datos como si es vivienda, si será la habitual o no, la provincia, nuestra edad, el precio de la casa, cuánto dinero necesitamos de un máximo del 80% del total. Así como los años que durará la hipoteca.

Página web: https://www.caixabank.es/aplnr/hipotecas/simulador/index_es.html

Simulador de préstamo hipotecario del Banco Santander

El Banco Santander tiene como su sede social la dirección de Paseo de Pereda, números 9-12, Santander, Cantabria. El Código de Entidad asignado por el Banco de España es el 49 y su NIF Identificación fiscal es A39000013.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Con el simulador del Banco Santander podrás calcular la cuota de tu hipoteca, ya sea fija o variable para comprar tu casa o piso y siempre de manera 100% online. Podrás simular tu hipoteca para saber cuál sería la cuota mensual y los gastos asociados. Además, podrás comparar y elegir el tipo de hipoteca que se ajuste mejor a tus necesidades. Sólo te tomará un minuto hacer las cuentas para comprar la casa de tus sueños.

Página web: https://www.bancosantander.es/particulares/hipotecas/simulador-hipoteca

Simulador de hipotecas de Idealista

Idealista es una web especializada en el mercado inmobiliario donde, donde podrás encontrar un amplio catálogo de casas y pisos que actualmente se encuentran a la venta en la red. Pero, además, podrás realizar un cálculo aproximado de tu futura hipoteca.