fbpx
Sus resultados de búsqueda

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Publicado por Banker & House en 11/06/2021
0

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Cuando nos decidimos a comprar una casa o un piso, uno de los primeros pasos que damos es buscar la que más nos gusta. Pero luego vendrán pasos más engorrosos y un tanto complicados, como sacar la calculadora para saber si nos es posible pagar la casa de nuestros sueños.

Llegados a este punto, cualquier ayuda que podamos recibir siempre será bienvenida. Más aún si es para tener cierta orientación acerca de un tema un tanto complicado como son las hipotecas. Podrás solicitar ayuda en una inmobiliaria en Cerdanyola. O a través de una herramienta para este fin, como son los simuladores de hipoteca. Es decir, aplicaciones que nos permitir conocer una estimación de cuál será nuestra cuota de hipoteca.

Gracias a estas aplicaciones y portales web, podremos saber, antes de dirigirnos a una entidad financiera, si la casa que tanto nos ha gustado podría encajar dentro de lo que habíamos pensado pagar cada mes. Así también, podremos calcular la cantidad de años que estaríamos dispuestos a hipotecarnos, y los posibles gastos que tendrá nuestro préstamo. Pero no debemos olvidar que esto es solamente una orientación.

Entre los simuladores de hipotecas más utilizados actualmente, destacan los simuladores bancarios. Debido a su uso extendido, podemos encontrar un buen número de opciones, encontrando algunos que funcionan mejor que otros o algunos que nos darán datos más precisos.

Datos a introducir en estos simuladores de hipotecas

Por lo general, estos simuladores nos pedirán una serie de datos como, por ejemplo, cuantos titulares constarán, las edades de los titulares, ingresos mensuales netos de estos. Así como los gastos en otros préstamos. También nos serán solicitados datos de la vivienda. Si es una vivienda nueva o usada, si será la vivienda habitual o no, así como cantidad de años que queremos pagar.

Una vez terminados de introducir estos datos, se nos mostrará la simulación de todos los productos que puedan encajar con nuestro perfil. Tendremos datos como la cuota, TIN y TAE. Pero, además, se nos ofrecerán ofertas de hipotecas variables, fijas y mixtas.

Muchas veces, estos simuladores suelen obviar cierta información, y no nos informaran de algunos gastos. Pero, en general, suele ser una gran ayuda orientativa. Por ello, queremos mostrarte los 10 mejores simuladores de hipotecas en España.

Los mejores simuladores de hipotecas y calculadoras

Simulador de hipoteca del Banco de España

El Banco de España tiene su sede social en la ciudad de Madrid, en la calle Alcalá, número 48 28014 Madrid. El Código o Número de Entidad asignado por el Banco de España es el 9000 (excepto no Bancos) y su NIF o Identificación fiscal es V28000024.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Los simuladores del Banco de España nos ofrecen una mayor fiabilidad y precisión cuando calculemos la cuota de los préstamos y de las hipotecas. Estos simuladores los encontraremos en la web del Banco de España.

Al tratarse del Banco de España, no encontraremos condiciones de tipo de interés ya que este no concede préstamos. Pero podrás realizar cualquier consulta relacionada a las hipotecas. Es así que, el Banco de España dispone de un simulador hipotecario con carencia y sin carencia, con amortización anticipada, además de otros datos y nos ofrecerá información del TAE en cada caso.

Página web: https://app.bde.es/asb_www/cuota.html#/principalCuota

Calculador de cuotas hipotecarias del Banc Sabadell

El Banc Sabadell tiene su sede en la ciudad de Sabadell, en Barcelona, exactamente en la Plaça de Sant Roc, número 20 en Sabadell. El Número de Entidad asignado por el Banco de España es el 81 y su Identificación fiscal es A08000143.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

La calculadora de cuotas hipotecarias del Banc Sabadell es muy intuitiva. Y podrás acceder a la información de manera sencilla y rápida, sólo con introducir algunos datos como el importe de la hipoteca o el plazo de esta. Así, tendrás la información de la cuota mensual o de la cantidad de años de la hipoteca antes de negociar con el Banc Sabadell.

Además, podrás revisar todos los requisitos necesarios para solicitar una hipoteca en el Banc Sabadell, así como toda la información para elegir entre interés fijo o variable.

Página web: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Hipotecas/1191332201843/es/

Cuota mensual de hipoteca de CaixaBank

CaixaBank registra su sede social en la avenida Diagonal, números 621 Y 629 de la ciudad de Barcelona. El Código de Entidad que se le ha sido asignado por el Banco de España es el 2100 y su Identificación fiscal es A08663619.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

CaixaBank nos ofrece un simulador con un diseño minimalista. Los datos que nos solicita son similares a la mayoría de simuladores de hipotecas de otros bancos. Datos como si es vivienda, si será la habitual o no, la provincia, nuestra edad, el precio de la casa, cuánto dinero necesitamos de un máximo del 80% del total. Así como los años que durará la hipoteca.

Página web: https://www.caixabank.es/aplnr/hipotecas/simulador/index_es.html

Simulador de préstamo hipotecario del Banco Santander

El Banco Santander tiene como su sede social la dirección de Paseo de Pereda, números 9-12, Santander, Cantabria. El Código de Entidad asignado por el Banco de España es el 49 y su NIF Identificación fiscal es A39000013.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Con el simulador del Banco Santander podrás calcular la cuota de tu hipoteca, ya sea fija o variable para comprar tu casa o piso y siempre de manera 100% online. Podrás simular tu hipoteca para saber cuál sería la cuota mensual y los gastos asociados. Además, podrás comparar y elegir el tipo de hipoteca que se ajuste mejor a tus necesidades. Sólo te tomará un minuto hacer las cuentas para comprar la casa de tus sueños.

Página web: https://www.bancosantander.es/particulares/hipotecas/simulador-hipoteca

Simulador de hipotecas de Idealista

Idealista es una web especializada en el mercado inmobiliario donde, donde podrás encontrar un amplio catálogo de casas y pisos que actualmente se encuentran a la venta en la red. Pero, además, podrás realizar un cálculo aproximado de tu futura hipoteca.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Tendrás que introducir datos como la localización de la vivienda, el tipo de vivienda, el precio de esta, la cantidad de dinero que aportaremos nosotros al inicio, los plazos. Pero también podrás elegir el tipo de interés (variable o fijo) y su cantidad. Con lo cual, procederá a calcular la cuota mensual y el importe del préstamo.

Una de las grandes ventajas de este simulador es que es muy intuitivo y se encuentra enlazado a una web donde podrás encontrar tu casa ideal.

Página web: https://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas/

Simulación hipotecaria del BBVA

El BBVA registra su sede social en Bilbao, Vizcaya, en la Plaza de San Nicolás, número 4. El Código asignado por el Banco de España es el 182 y su Identificación fiscal es A48265169.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

El BBVA cuenta con un simulador hipotecario muy intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que el cliente se sienta cómodo al utilizarlo. Este banco cuenta con uno de los mejores simuladores de internet. No en vano, este es uno de los bancos que apuestan más fuerte por tener una fuerte presencia en las redes, interactuando con sus clientes.

Este simulador pedirá que introduzcas datos como si la vivienda será habitual, si es nueva o de segunda mano, la ubicación, el precio de esta y cuál es la cantidad de dinero que necesitamos. Así también, podrás elegir la cantidad de años en los que queremos pagar la hipoteca, e introducir los ingresos de todos los titulares.

Página web: https://www.bbva.es/personas/productos/hipotecas/simulador-hipotecas.html

Calculador de hipoteca de KutxaBank

El KutxaBank tiene su sede social en la Gran Vía D. Diego L. Haro, número 30-32, en Bilbao, Vizcaya. El Número de Entidad asignado por el Banco de España es el 2095 y su NIF o Identificación fiscal es A95653077.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

El calculador de hipotecas de KutxaBank es fácil de utilizar, permitiéndote calcular las cuotas de tu hipoteca y cuál será la cantidad que pagarás mensualmente. Podrás acceder a este simulador antes de dirigirte a la sede bancaria, calculando todos los posibles gastos asociados a la hipoteca, así como la tasación y todos los gastos relacionados con la transacción.

Deberás introducir el importe, los plazos y el tipo de interés, para finalmente obtener la cuota a pagar de tu préstamo.

Página web: https://clientes.kutxabank.es/es/simuladores/hipotecas/cuota-mensual-de-prestamo-hipotecario.html

Simulación de hipoteca de Bankia

BANKIA registra su sede social en la calle Pintor Sorolla, número 2, en la ciudad de Valencia. El Código de Entidad asignado por el Banco de España es el 2038 y su Identificación fiscal es .A14010342.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Bankia ha mejorado considerablemente su presencia en redes y su relación con sus clientes y como prueba de esto, su simulador es unos de los mejores de la red. Este simulador se destaca por tener una interfaz muy sencilla. Te pedirán datos de una manera muy sencilla, introduciendo los ingresos, el precio de la vivienda, el tipo de inmueble, si será vivienda habitual y la localización.

Cuando completemos estos datos nos aparecerán una serie de información, como ña cantidad de dinero que nos pueden dar del total que hemos solicitado, dejándonos la elección de la cantidad de años que queremos pagar, calculando la cuota mensual.

Página web: https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas

Calculadora hipotecaria de Bankinter

Bankinter tiene su sede social en Paseo de la Castellana, número 20, en la ciudad de Madrid. El Código de Entidad asignado por el Banco de España es el 128 y su Identificación fiscal es A28157360.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Con la calculadora hipotecaria de Bankinter podrás calcular tu cuota a pagar por la Hipoteca, gracias a su interfaz simple. Navegarás de una manera intuitiva por su web. De esta manera, podrás tener un panorama previo antes de acudir a una sede de Bankinter, conociendo datos como el monto a pagar de manera mensual y los años de hipoteca.

Página web: https://www.bankinter.com/res/simulador-hipotecas/

Simuladora de hipotecas de ING

ING nos presenta uno de los simuladores de hipoteca más completos pertenecientes a una entidad bancaria. Aquí tendrás la posibilidad de decantarte por una hipoteca variable, fija o mixta. Gracias a esto, podrás calcular la cuota mensual que pagarías con cada tipo de hipoteca, teniendo la opción de modificar los años a pagar.

Los 10 mejores simuladores de hipotecas en España

Además, ING ofrece de manera continua una serie de ofertas y promociones, a las cuales nos podremos acoger y conseguir las ventajas importantes que ofrece, ya sea en modo de ahorro o de cualquier oferta interesante.

Este simulador funciona de manera rápida e intuitiva, haciendo de este uno de los mejores cuando busquemos información sobre el costo mensual de nuestra futura casa.

¿Para qué sirven estos simuladores de hipotecas?

Los simuladores de hipotecas son herramientas muy útiles para permitirnos calcular las condiciones del préstamo. Así como estimar las cuotas según la evolución del índice de referencia y el cuadro de amortización del préstamo.

Además, resulta muy útil para calcular los gastos, como notaría, registro, gestoría e impuestos, que genera la compra. Así como los gastos de la hipoteca, como la tasación. Esto nos ayudará a a determinar cuánto dinero será necesario para comprar una vivienda.

Por otro lado, estos simuladores son importantes para ayudarnos a decidir qué tipo de hipoteca necesitamos. También te permiten comparar las distintas condiciones de las diversas ofertas que nos ofrecen estas, decidiendo cual es la mejor opción para nuestros intereses.

Comparar Listados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad