fbpx
Resultados de la búsqueda

¿Cómo hacer que mi casa tenga más luz en otoño?

Publicado por admin en 04/10/2020
| 0

Banker & House - Luz Otoño portada

Con la llegada del otoño los días son más cortos y por tanto tenemos menos horas de sol. ¡No dejes que esto se refleje en la casa que estás intentando vender!

Dicen que son los primeros segundos los que hacen que una persona se enamore de una casa. Así que no juegues en tu contra y haz que tus posibles compradores reciban un chute de energía cuando la visiten.

Banker & House - salon luminoso

Consejos para tener una casa luminosa en otoño

Te damos algunos consejos para sacar provecho a tu casa a través de la luz. Ponlos todos en práctica y ¡consigue vender tu vivienda antes de lo que esperabas!

Banker & House - Cortinas

1. CORTINAS LIGERAS

Es cierto que en otoño e invierno hacen falta unas cortinas gruesas para aislar del frío. Pero puedes prescindir de ellas para así conseguir que la luz fluya mejor.

Si no quieres prescindir de cortinas de invierno: elige las más ligeras y en el tono más claro y cálido posible. Y tenlas siempre recogidas hacia los laterales cuando recibas visitas.

Si hay suficiente privacidad deja las ventanas completamente desnudas. Si necesitas añadir privacidad a la casa, con unos visillos translúcidos será suficiente.

La idea es aprovechar toda esa luz natural que entra por la ventana y no cortar su paso.

Banker & House - salon espejo

2. ESPEJOS ESTRATÉGICOS

De sobra es sabido que los espejos aumentan visualmente los espacios y los hacen más luminosos. Pero lo que poco se sabe es que deben colocarse en lugares estratégicos.

De nada sirve que coloques un espejo para aumentar la luminosidad, si no recibe luz de ninguna fuente natural o artificial.

Coloca los espejos enfrente de las ventanas para que se multiplique la luz. Si quieres colocar un espejo en una zona oscura, pon una luz estratégica dirigida hacia él.

Un truco es colocar un espejo en un pasillo oscuro, justo enfrente de la puerta de una habitación. Recibirá la luz de la habitación y la reflejará.

Banker & House - salon iluminacion

3. ILUMINACIÓN CÁLIDA

Intenta aprovechar la luz natural lo máximo posible y recibe las visitas de los compradores en esas horas. Tu casa luce mejor en estas horas.

Pero ten la casa preparada para los días nublados o para cuando la tienes que enseñar en horas de menos luz. Usa diferentes puntos de luz: techo, lámparas de mesa, de pie…

Y a ser posible, usa una luz cálida que transmita hogar. O si eliges la luz blanca por ser más luminosa, evita las que crean una iluminación muy fría y de sala de espera de dentista.

Banker & House - Toldo

4. TOLDOS RECOGIDOS

Parece un punto evidente pero es bueno dedicarle su momento. Si tienes toldos fijos, mantenlos completamente recogidos.

Si estos toldos o pérgolas no se pueden recoger, lo ideal sería quitarlos. Aunque sean muy prácticos y quiten sol en verano, ahora son contraproducentes.

Deja la estructura si quieres, pero quita la tela, cañizo o el material con el que esté cubierto. Este simple gesto marcará la diferencia y ganarás en horas de sol.

Servicios para vendedores

5. DECORACIÓN PARA REFLEJAR LUZ

La decoración de la vivienda debe ser pensada para lo que se quiera transmitir. En este caso, queremos hacer de ella una casa más luminosa y al mismo tiempo cálida.

Tienes que lograr el equilibrio entre luminosidad y calidez. Los tejidos de verano transmiten mayor luminosidad, pero pueden quedar fuera de contexto en otoño e invierno.

Mézclalos para lograr ese efecto y usa tejidos de otoño en los tonos más claros y menos pesados. Añadiendo algunos toques como una mantita o un pequeño cojín de lana es suficiente.

Usa objetos que reflejen la luz en tonos claros o materiales metálicos. Cristal, espejos, cobre… Elige el color de paredes, puertas, ventanas, muebles… en tonos claros también.

Banker & House - salon3

Y como toque final decora la casa para que toda persona que la visite se imagine viviendo en ella.

Hay muchas cosas que se pueden realizar para hacer que una vivienda que se quiera vender sea más luminosa. La luz es uno de los puntos más importantes en una casa.

Si logras que tu casa sea más luminosa, obtendrás mayores compradores interesados en ella. Ya que podrán ver directamente todas las posibilidades que ofrece la vivienda.

Si necesita hacer que tu casa sea más luminosa y acogedora en otoño, para lograr su venta ¡cuenta con nosotros! 

Banker & House - salon11

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?