fbpx
Resultados de la búsqueda

5 claves para quedarse con la mascota después del divorcio

Publicado por Banker & House en 13/09/2020
| 0

Banker & House - divorcio2 2 copia

¿Quién se queda con el gato después del divorcio?

Con la nueva ley que cambia el régimen jurídico de los animales de compañía como seres sintientes las mascotas han dejado de formar parte de herencia, embargo o tratos de divorcios. A partir de ahora lo que prioriza es el bienestar del animal.

Aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado en noviembre de 2017 la proposición de ley para cambiar el régimen jurídico de los animales de compañía, las mascotas han dejado de ser “cosas” o “bienes inmuebles” para pasar a ser seres vivos dotados de sensibilidad. El cambio legislativo pretende mejorar las condiciones de vida de las mascotas, las que muchas veces se utilizan como arma arrojadiza en las separaciones. De esta manera tanto los perros, los gatos, los peces o cualquier animal dejaran de poder formar parte de herencia, embargo o tratos de divorcios. A partir de ahora lo que priorizará será el bienestar del animal.

5 claves para quedarse con la mascota

Banker & House - Divorcio Catalunya2

1- Es un ser sintiente

Los animales han dejado de ser un bien mueble. En un juicio ya no se hablará de copropiedad indivisible, de bien privativo o de tenencia compartida.

2- El interés del animal

A partir de ahora, no prima quien ha comprado el perro. Aquí lo que es determinante es saber quién mejor se ha encargado de sus cuidados hasta el divorcio.

3- El bienestar de la mascota

En la decisión de quien se queda con la custodia criterios como tipología de la vivienda, el espacio del que dispone la casa, el tiempo libre que se puede dedicar al animal, recursos económicos para su correcta alimentación y para las vacunas anuales son prioridad absoluta.

4- El mejor amigo del niño

Por norma general los niños son los que más conviven con los animales.  En divorcios con hijos lo más habitual será que el cónyuge que tenga la custodia de los niños también se quede con la mascota.

5- Custodia no compartida

En el caso de los animales domésticos es muy difícil llegar a una relación compartida. Lo más normal es que el juez se incline por quién él considere que estará mejor cuidado el animal.

Banker & House - 7 pactos divorcio

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?